Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores

Se trata de un documento que es exigido a todas las personas mayores de 18 años que ingresan al país desde el extranjero y que es posible completar a través del sitio web www.ingresoachile.cl

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros de Los Andes invita a participar este domingo en la 2ª Caminata Familiar Canina
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (26/03/2024).- Ante la proximidad de los días feriados por Semana Santa, los organismos encargados de los controles en el complejo Los Libertadores prevén un importante aumento de los flujos de viajeros, especialmente entre Chile y Argentina. Por esta razón, el Servicio Nacional de Aduanas recomiendan el uso de la Declaración Jurada Digital (DJD) implementada junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Se trata de un documento que es exigido a todas las personas mayores de 18 años que ingresan al país desde el extranjero y que es posible completar a través del sitio web www.ingresoachile.cl con 48 horas de anticipación. También se puede acceder al formulario escaneando los códigos QR dispuestos en los diferentes pasos fronterizos donde está disponible este sistema.

En la DJD se declaran los productos que portan las y los viajeros que están entrando a Chile. En el caso de Aduanas, corresponde a mercancías y dinero en efectivo o documentos transables (como cheques) que excedan la franquicia del viajero y que por lo tanto estén sujetas al pago de impuestos (ver https://www.aduana.cl/aduana/site/edic/base/port/viajero_turista.html). Por parte del SAG, corresponde al material de origen animal o vegetal que pudiese contener plagas y enfermedades no presentes en el país.

Al finalizar el llenado de la Declaración Jurada Digital, se puede descargar en PDF, recuperar desde el correo electrónico o exhibir directamente desde el teléfono o dispositivo móvil, para ser presentado a los fiscalizadores de Aduanas y el SAG sin necesidad de imprimirlo en papel. Al formulario se puede acceder con o sin clave única y está desarrollado en español, inglés y portugués.

El jefe del Departamento de Operaciones del Servicio Nacional de Aduanas, Cristian Merino, recalca la importancia de adelantar los trámites: “es muy importante que los viajeros se informen previamente de las franquicias a las que tienen derecho al regresar al país y de todos los trámites asociados a este tipo de viajes, porque de esta forma tendrán una mejor experiencia y agilizarán el ingreso al país cuando les corresponda realizar los controles con Aduanas”.

VIAJE EN VEHÍCULO Y COMPRAS

También en el ámbito de trámites digitales, quienes viajan en vehículo a Argentina deben completar y presentar en papel el formulario del Sistema de Aduana para el Control de Vehículos Motorizados Chile-Argentina (https://www.aduana.cl/solicitar-permiso-para-el-ingreso-o-la-salida-temporal-de-un-vehiculo/aduana/2019-08-05/123824.html).

Este documento se completa digitalmente y debe ser impreso en dos copias para presentarlo en el control fronterizo, junto al padrón, seguro obligatorio y seguro internacional y, en caso que el conductor no sea el dueño del automóvil, autorización notarial extendida por el propietario. (ver https://www.instagram.com/reel/Cy3Io03OXX7/)

En cuando a las compras que se realizan especialmente en Argentina, los viajeros tienen derecho a una franquicia equivalente a US$ 300 o su equivalente en peso argentino, por cada pasajero mayor de 14 años, su aplicación es personal y se solicitarán las boletas o facturas de compra. Los productos no deben ser para uso comercial. (Ver https://www.instagram.com/reel/CzMA8fDu1f-/)

Finalmente, para conocer los horarios de atención de las diferentes avanzadas fronterizas del país y sus condiciones de tránsito, se recomienda visitar la cuenta de X (ex Twitter) de la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF) http://www.twitter.com/UPFronterizos o seguir el canal de información virtual https://www.whatsapp.com/channel/0029VaEOckE3LdQRRRmLea3w

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto