Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue

Se trata de una estructura que estaba en muy mal estado, se llovía, no contaba con calefacción y no estaba cumpliendo con los estándares mínimos para los usuarios. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

ACONCAGUA (27/03/2024).- Una millonaria inversión esta ejecutando la administración del alcalde Gonzalo Vergara Lizana, en la Biblioteca Publica 407 ubicada en el sector de La Pirca.

Se trata de obras de mejoramiento de toda su estructura, puesto que el actual edificio no cumplía con los estándares mínimos, se llovía, la calefacción no estaba funcionando y por varios años ha registrado serias fallas en el sistema eléctrico.

Tras una visita a las obras por parte del alcalde Gonzalo Vergara, tomó conocimiento de su estado de avance y de los trabajos que la empresa  Constructora Daner SpA está realizando en el lugar.

El proyecto que se denomina técnicamente “Conservación Biblioteca Municipal Panquehue”, demanda una inversión de $117 millones 24 mil pesos deberá estar terminado en la primera quincena de mayo del 2024.

La obra consiste en el mejoramiento de la estructura de techumbre y  cambio de cubierta, reparación y pintura de muros interiores y fachada, cambio de artefactos sanitarios, reparación instalaciones eléctricas y sistema de iluminación, reparación elevador de carga y mantenimiento del sistema de calefacción.

La Biblioteca Pública 407 Panquehue, fue fundada tras un convenio entre la DIBAM (Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos) y la Municipalidad con el fin de atender a la comunidad y sus alrededores.

Esta presta una serie de servicios, donde destacamos préstamos de colección general; área de lectura para adultos; sala de lectura infantil; sala de computación, préstamo de salón de reuniones y capacitaciones.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto