Domingo, 26 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A la cárcel ladrón que en días consecutivos robó en vehículos y en restaurant de comida china

Carabineros lo detuvo por los primeros delitos y lo llevó al tribunal; sin embargo, volvió a cometer nuevos ilícitos tras quedar libre con cautelar de menor intensidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Por cuasidelito de homicidio es formalizado exmédico del Cesfam de San Esteban por mal diagnóstico de una paciente que derivó en su fallecimiento
  Delincuente habitual abrió forado en techumbre para ingresar a robar en una botillería de avenida Argentina
  Administrador del Juzgado de Familia de Los Andes muere en colisión frontal en la Autopista Los Andes
  Arrestan a mujer que mantenía plantas de marihuana y más de dos kilos de droga a granel en su domicilio
  Hombre es asesinado de múltiples estocadas al interior de una furgoneta
  OS-7 desarticula clan familiar dedicado a la venta de drogas en la villa Portal Juncal
 
 

LOS ANDES (09/04/2024).- Un delincuente fue enviado a la cárcel luego de perpetrar cuatro ilícitos en días consecutivos, correspondientes a dos robos en vehículos estacionados en la vía pública y dos en un restaurant de comida china y sushi en la ciudad de Los Andes.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Los Andes Online, se trata del antisocial de iniciales M.A.V.V., con domiciliado en San Felipe, quien en primera instancia fue detenido por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría por los robos a los vehículos y que después de ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía recobró su libertad al quedar con una medida cautelar de menor intensidad; sujeto que a pesar de aquello volvió a delinquir y nuevamente fue apresado, pero estaba vez terminó tras las rejas.

Robo en vehículos

El hampón durante la madrugada llegó hasta la Villa Vista Cordillera donde se acercó a vehículos que se encontraban estacionados en uno de los pasajes y a los que quebró los vidrios de las ventanillas.

Desde uno de los móviles se apoderó de especies que se encontraban en el interior y desde el otro no alcanzó a sacar pertenencias del propietario afectado, ya que los ruidos provocados despertaron a las víctimas y vecinos que se levantaron a verificar qué estaba sucediendo, quienes sorprendieron al ladrón y llamaron a Carabineros que rápidamente concurrieron al conjunto habitacional logrando su arresto.

El sujeto durante la mañana fue llevado hasta el tribunal desarrollándose la audiencia en la que el fiscal Jorge Veloz lo formalizó por dos delitos de robo en bienes nacionales de uso público, el primero en grado de consumado y el segundo frustrado.

En contra del imputado el persecutor solicitó la medida cautelar de firma mensual ante la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, la que fue acogida y decretada por el juez Daniel Chaucón, fijando un plazo de investigación de 5 meses.

Ingresó dos veces a restaurant chino

A pesar de la detención, comparecer en audiencia y quedar con una cautelar, el antisocial, aprovechando que había quedado en libertad y tras dejar el juzgado, ingresó saltando el cierre perimetral al Restaurant Hao Qing, de avenida Hermanos Maristas 803, ubicado precisamente más abajo del edificio de tribunales, desde donde robó mercadería y otros artículos que cargó en un carro de supermercado saliendo por el sector de estacionamientos.

No conforme con ello, a la mañana del día siguiente, alrededor de las 7:30 horas, volvió a entrar de la misma forma al restaurant dirigiéndose a la bodega donde forzó la puerta y sustrajo un cilindro de gas de 45 kilos.

Sin embargo, los ruidos causados alertaron a los propietarios que al salir a ver qué ocurría sorprendieron in fraganti al delincuente, a quien encararon y lograron reducir, llamando a Carabineros y acudiendo una patrulla de la Tercera Comisaría que lo detuvieron, a la vez de recuperar la especie sustraída.

En las diligencias desarrolladas se efectuó la revisión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, que permitió descubrir que se trataba del mismo ladrón.

Prisión preventiva después de nueva formalización

Una vez más fue llevado al Juzgado de Garantía, realizándose la audiencia donde el mismo persecutor Jorge Veloz le formuló cargos por dos robos en lugar no habitado, el primero en grado de consumado y el segundo frustrado, solicitando en su contra la prisión preventiva.

Conocidos los antecedentes expuestos por los intervinientes, la magistrado Valeria Crosa dio por acreditados los hechos de la formalización del Ministerio Público y decretó dicha medida cautelar al considerar que la libertad del imputado revestía un peligro para la seguridad de la sociedad, sumando a que ya registraba condenas no prescritas.

De esta manera se determinó su ingreso a la Cárcel de Los Andes y cinco meses como plazo de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de los patrimonios 2024: Celebrando nuestro legado patrimonial biocultural

Patrimonio de un estado ingrato

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto