Lunes, 29 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Por Francisca Olivares

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Motivar el crecimiento del consumo
  La educación pública se defiende en Chile, Argentina y América Latina entera
  Sobre la conciencia individual y la necesidad del cambio colectivo: ¿podemos aprender algo de las abejas?
  Una mirada menos fragmentada para una salud más integral
  El juego para el desarrollo de habilidades matemáticas en niñas y niños
  Una necesaria ocupación
 
 

Los artistas contemporáneos y las marcas más exitosas de nuestro tiempo comparten un rasgo distintivo: la valentía para transmitir un punto de vista propio.

En el arte, los artistas contemporáneos no se contentan con simplemente observar el mundo que les rodea. En cambio, utilizan al arte como medio para ejercer influencia e impactar en la cultura popular. Los mejores artistas contemporáneos, mientras nos deleitan, son también capaces de provocarnos e incluso desafiarnos. No temen abordar temas difíciles o controversiales. De hecho, los abrazan con coraje y los presentan al mundo con una sinceridad cruda y auténtica. A través del arte, buscan no solo reflejar la realidad, sino también transformarla, impulsándola a evolucionar hacia un lugar específico.

En el mundo de las (buenas) marcas, pasa lo mismo. Aquellas que se arriesgan con una visión del mundo y la mantienen a lo largo del tiempo, suelen ser aquellas que mejor se desempeñan en recordación, relevancia e incluso en preferencia. Su valor trasciende las características de sus productos y se elevan al estatus de escultores de la sociedad.

Todas estas posturas, al igual que los mensajes más poderosos en el arte, sólo pueden surgir de una conexión muy sensible con lo humano y sus tiempos. Para sintonizar con ellas, los mejores artistas y las mejores marcas, no solo escuchan lo que la sociedad quiere, sino más bien interpretan de manera genuina lo que la humanidad realmente necesita.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Motivar el crecimiento del consumo

La educación pública se defiende en Chile, Argentina y América Latina entera

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto