Martes, 30 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes

En la cita, realizada en el Palacio de La Moneda, el subsecretario Manuel Monsalve afirmó que vendrá a la zona para realizar una visita inspectiva al nuevo recinto policial.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Juan Galdames destacó acento social, ejecutivo y el plan de obras en la rendición de su Cuenta Pública
  Alcalde Ortega entregó Cuenta Pública subrayando las históricas inversiones y proyectos para San Esteban
  Luego de tres años sin recorridos Calle Larga contará con servicio intercomunal de microbuses
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
 
 

LOS ANDES (17/04/2024).- El senador Francisco Chahuán encabezó, en compañía del alcalde de Los Andes, Manuel Rivera y la consejera regional Edith Quiroz, una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Esta vez, la cita estuvo marcada por temas de seguridad para la provincia de Los Andes, tomando en cuenta la crisis que enfrenta nuestro país en esta materia y poniendo énfasis en la necesaria puesta en operatividad, en un plazo menor, la nueva infraestructura de la Prefectura Provincial de la Policía de Investigaciones (PDI) construida en avenida Hermanos Clark, en los exterrenos de la Aduana, con la finalidad de entregar los espacios físicos acordes al trabajo que desempeña la policía civil en la zona.

En este sentido, el senador Chahuán señaló que “hemos tenido una muy buena reunión con el subsecretario de Interior, para apurar la inauguración del cuartel de la PDI en Los Andes”.

Recordó que este es un proyecto de larga data y que debió, incluso, recibir un reajuste presupuestario en medio de la pandemia, debido al alza en los costos que tuvieron los diversos materiales de construcción, lo que ameritó este incremento en la inversión pública “y ahora está prácticamente terminado. Hay un compromiso del municipio de hacer la recepción de obras de fast track, que nos permita contar con mayor seguridad”.

El parlamentario destacó que así como el nuevo edificio de la Prefectura de la PDI traerá mejores instalaciones a los funcionarios, lo que permitirá optimizar las condiciones para cumplir sus importantes labores, también trae “aparejado mayor dotación para la provincia de Los Andes, por tanto, es una muy buena noticia”.

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera hizo hincapié en que “el proyecto de la Prefectura Provincial de la PDI es uno de los proyectos emblemáticos de la Región de Valparaíso, y en que el municipio de Los Andes tuvo un accionar bastante rápido hace dos años cuando faltaban recursos que los vinimos a pedir, precisamente, a la Dirección de Presupuesto del gobierno de turno (Sebastián Piñera)”.

El jefe comunal fue enfático en señalar que ahora el municipio de Los Andes recabará los antecedentes “para ponernos a disposición en lo que va a ser la recepción final de este tremendo edificio para la Policía de Investigaciones”.

De igual manera, la consejera regional Edith Quiroz recordó que este añorado proyecto nació en el año 2012, con la entrega del terreno y obteniendo los recursos para el diseño “y en 2019, conseguimos también el recurso de financiamiento a través del Gobierno Regional de Valparaíso por 7.500 millones de pesos”.

El servicio que presta la Prefectura de la Policía de Investigaciones de Chile en la zona se extiende por las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca.

La core Quiroz agregó que “sin duda es un tremendo logro, que nos indica seguridad, entregar un mejor servicio en el Complejo Fronterizo Los Libertadores”, por cuanto existirá una preparación especial para quienes deben cumplir sus tareas policiales en ese lugar. “Esperamos que esto, en el más corto plazo, podamos inaugurarlo y ponerlo en funcionamiento para todos los vecinos.”

Finalmente, el senador Francisco Chahuán anticipó que en los próximos días el subsecretario del Interior visitará Los Andes haciendo una inspección al edificio “para apurar la entrega de esta obra tan importante y anhelada”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Homenaje a “Tres Príncipes Verdes”

Motivar el crecimiento del consumo

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto