Lunes, 10 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Arrestan a mujer que mantenía plantas de marihuana y más de dos kilos de droga a granel en su domicilio

Fue formalizada por tráfico y quedó con medidas cautelares de baja intensidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Un herido dejó riña de internos en el módulo 5 de la Cárcel de Los Andes
  Carabineros sorprende a delincuente santiaguino portando dispositivo electrónico para abrir vehículos
  Diligencia en búsqueda de una prófuga de la justicia permite la recuperación de especies productos de robos
  Capturan a sujeto que dio muerte a tiros a un hombre en la villa Los Copihues
  Estudiante es sorprendido traficando marihuana al interior de su colegio
  Por microtráfico y conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas fue formalizado el cantante urbano Standly
 
 

SAN FELIPE (22/05/2024).- Oficiales del Grupo MT0 dependiente de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Felipe detuvieron a una mujer que mantenía matas de marihuana en su domicilio y más de dos kilos de la misma droga a granel lista para ser comercializada.

La información obtenida por Los Andes Online, dan cuenta que con antecedentes recopilados por oficiales de esa unidad especializada se pudo establecer que una casa ubicada en la población Pedro Aguirre Cerda se estaba vendiendo droga, particularmente cannabis sativa.

Una vez obtenidos los medios de prueba, los detectives de esa unidad se apersonaron en el inmueble previa orden de entrada y registro otorgado por el Juzgado de Garantía.

En la revisión del inmueble se encontró al interior de una caja de zapatos unidades floridas de marihuana, así como la misma droga a granel guardadas en cuatro frascos de vidrio en el dormitorio principal de la casa.

Así también se hallaron en el patio posterior dos plantas de cannabis sativa de más de dos metros de altura.

En total en esa diligencia se incautaron 2 kilos 347 gramos de cannabis sativa, siendo detenida la dueña de casa identificada como P.M.P.A., de 48 años.

La droga incautada tiene un valor cercano a los 17 millones de pesos.

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar la formalizó por tráfico de drogas en grado de consumado.

Solo por el hecho de no tener antecedentes policiales, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma quincenal en Carabineros, decretando un plazo de investigación de 45 días.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El rol clave del trabajo social para afrontar los problemas de salud en Chile

Reciclar sin presupuesto, una contradicción estructural

¿Qué tanto escuchamos la voz de los profesores?

La edad de retiro más saludable: un debate desde la salud laboral

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto