ACONCAGUA (22/05/2024).- El Administrador del Juzgado de Familia de Los Andes Iván Luis Urtubia Aravena (56) falleció la mañana del al colisionar el automóvil que conducía con una camioneta en la autopista Los Andes, sector Panquehue.
De acuerdo a la información preliminar, el accidente se produjo pasadas las 10:30 horas en el sector del paso superior San Roque, cuando por causas que son materia de investigación, el automóvil Mercedes Benz que guiaba el funcionario judicial en dirección al oriente, impactó de manera frontal con una camioneta Nissan modelo Navara que iba en sentido opuesto con dos ocupantes en su interior.
A consecuencia de lo anterior el automóvil se incendió, pero el conductor pudo ser sacado de la cabina por otros choferes, falleciendo lamentablemente minutos después en el lugar a causa de sus lesiones.
Según se pudo conocer, el administrador se dirigía hacia su lugar de trabajo.
En tanto, el conductor de la camioneta identificado como Felipe Alejandro Hernández Avendaño (27) y su padre que iba en el asiento del copiloto Nelson David Hernández Navea (69), ambos con residencia en Los Andes, resultaron heridos de gravedad, siendo derivado el primero hasta el Hospital San Camilo y el segundo al Hospital San Juan de Dios.
Hasta el lugar del accidente concurrieron unidades el Cuerpo de Bomberos de San Felipe, SAMU personal de Emergencias de la Autopista Los Andes.
Por instrucciones del fiscal de turno se ordenó la concurrencia de la SIAT de Carabineros para realizar los peritajes de rigor y establecer las causas de este nuevo accidente que se produce en esta ruta.
Hipótesis sobre las causas del accidente.
El oficial a cargo esa unidad, Teniente Maximiliano Tavolari Muñoz, sostuvo que fueron finalmente tres los vehículos involucrados en este accidente, siendo una de las hipótesis que la lluvia y la calzada mojada, más la alta velocidad de los móviles habría generado este accidente fatal.
“También se mantiene la hipótesis que el automóvil Mercedes Benz efectuó una maniobra de adelantamiento en una zona prohibida, sumado a que la calzada estaba mojada, colisionando de manera frontal con la camioneta que venía en sentido contrario”, detalló el Teniente Tavolari.
Confirmó además que la víctima fatal fue sacada del automóvil antes que este se incendiara, por lo que su deceso se produjo por la gravedad de las lesiones sufridas.
“Debido a la gravedad de sus lesiones el conductor fallece al interior del auto y cuando se inicia el incendio en el vehículo es sacado oportunamente”, acotó el oficial SIAT.
Asimismo se estableció que un tercer vehículo, una suv marca Chery modelo Tiggo también resultó con daños a causa del desprendimiento del motor del Mercedes Benz que lo impactó en su parte frontal.
En el caso del conductor de este tercer vehículo salvó ileso.
|