Domingo, 21 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Trasandino de Los Andes logró su segundo triunfo al vencer a Deportes Linares con “hat trick” de Federico Cezar

En tanto, el portero Viana atajó un penal en los descuentos del primer tiempo. Sin embargo, la victoria sólo le valió al “Cóndor” para sumar puntos, ya que se mantiene como colista de la Segunda División.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías Club Trasandino. Fuentes: ANFP y la Liga 2D).

(Fotografías Club Trasandino. Fuentes: ANFP y la Liga 2D).

 
Más Noticias
     
  Trasandino recibe a Provincial Osorno con la misión de ganar
  El “Cóndor” no alza el vuelo: Trasandino pierde otra vez con el puntero Deportes Melipilla
  Requinoa se proclamó campeón del 15° Torneo Nacional de Bochas Copa Aniversario de Los Andes
  Establecimientos educacionales andinos reciben implementación deportiva
  Juegos provinciales escolares se inician esta semana en el valle de Aconcagua
  Este sábado se realiza el 15° Torneo Nacional de Bochas Copa Ciudad de Los Andes
 
 

LOS ANDES (26/05/2024).- Un triunfo motivador fue el que consiguió en el sur del país el equipo de Trasandino de Los Andes al derrotar por la cuenta de 3 goles a 2 al elenco de Deportes Linares, en el partido disputado desde las 17:30 horas del sábado en el Estadio Tucapel Bustamante de dicha ciudad, en la Región del Maule.

La nueva victoria del “Cóndor”, segunda en la temporada y primera bajo la dirección del técnico Ramón Climent, fue gracias al mejor accionar del plantel y a la gran actuación del delantero Federico Cezar, quien se matriculó con el “hat trick” que permitió ganar el encuentro correspondiente a la décimotercera y última fecha de la primera rueda del Campeonato de Segunda División La Liga 2D.

También destacó el portero Mauricio Viana, quien en los descuentos del primer tiempo atajó un penal que le habría significado empatar al local.

El inicio del duelo estuvo marcado por un hecho particular, al quedar Deportes Linares con diez hombres en cancha cuando recién iban 3 minutos, al ser expulsado por el árbitro Francisco Gaggero el jugador Flavio Rojas tras propinarle un codazo a Pablo Corral, del conjunto andino.

A pesar de eso, fue el local el que empezó a atacar y logró ponerse en ventaja con la anotación de Carlos Soza, en el minuto 11, con un potente remate cruzado desde el borde del área, que estuvo a punto de desviar el meta de la visita.

No obstante, la ventaja numérica fue aprovechada por el “Cóndor” que comenzó a imponer su juego y crearse opciones para conseguir la igualdad, contando con la inspirada y gran actuación del goleador que apareció cuando su equipo más lo necesitaba.

Fue así que a los 35 minutos el delantero argentino anotó su primer tanto de la tarde y el empate para los verdes de Los Andes, luego que Johan Fuente enviara un centro al área rival desde la izquierda y fuera cabeceado por Benjamín Venegas, estrellándose el balón en el travesaño y cuyo rebote fue conectado con el pie derecho por Cezar, enviándolo al fondo del arco defendido por Gustavo Merino.     

El TRA no tardó en pasar arriba en el marcador, ya que en uno de los ataques es cometida una falta penal al goleador y es el mismo quien ejecuta, convirtiendo su segunda conquista y el 2-1 para la visita en el minuto 41.

Los dirigidos de Rodrigo Meléndez tuvieron la opción de igualar la cuenta cuando expiraba la primera etapa mediante lanzamiento penal a los 51 minutos, pero Mauricio Viana contuvo el tiro a media altura servido desde los doce pasos por Sebastián Zúñiga.

Con la ventaja parcial y un hombre más en cancha entró al complemento el equipo de Trasandino, que se fue en demanda del arco rival y en varias ocasiones estuvo a punto de aumentar.

Por ello, en el cierre del encuentro hubo más emoción, ya que los 81 minutos Federico Cezar anotó su triplete al convertir entre palo y el golero Merino, ampliando la cuenta a 3-1.

Dos minutos más tarde Sebastián Peñaloza se inscribió con el segundo para Deportes Linares, al pasar entre los defensas y marcar el 3-2, con el que concluyó el partido y dio la segunda victoria de la temporada al “Cóndor”.

Si bien el triunfo es importante para Trasandino al sumar y llegar a los 8 puntos, lamentablemente se mantuvo como colista absoluto del torneo; parte baja de la tabla de posiciones que sí tuvo cambios al ganarle de visita Arturo Fernández Vial 1-0 a Concón National y quedar igualados con 11 unidades, perdedor que cayó al penúltimo lugar en zona de descenso a Tercera División.

Por su parte, Deportes Linares se queda con 13 unidades en el noveno puesto.

Ficha Técnica

Hora: 17:30.

Estadio: Tucapel Bustamante.

Árbitro Francisco Gaggero.

Deportes Linares (2): Gustavo Merino; Yonathan Suazo, Flavio Rojas, Christian Latorre, Axel Cortés; Franz Schultz, Diego González, Luis Oyarzo, Sebastián Zúñiga, Carlos Soza, Felipe Escobar. DT Rodrigo Meléndez.

Trasandino (3): Mauricio Viana; Matías Torres Joaquín Aros, Alejandro Delfino, Miguel Arias; Benjamín Venegas, Benjamín Rodríguez, Johan Fuentes, Pablo Corral; Jesús Arancibia, Federico Cezar. DT Ramón Climent.

Goles: 1-0, 11’ Carlos Soza; 1-1, 35’ Federico Cezar; 1-2, 41’ Federico Cezar; 1-3, 81’ Federico Cezar; 2-3, 83' Sebastián Peñaloza.

Expulsado: 3’ Flavio Rojas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Luna: motor de desarrollo para la humanidad

Talento plateado, talento dorado

 
 
 
¿Está de acuerdo con la decisión del Concejo Municipal de Los Andes de nombrar hijos Ilustres a la Notario Marta Rivas y el empresario Juan Eduardo Quiroz?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto