LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 15 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alumnos del Programa Premilitar del Liceo Particular Mixto visitaron la Escuela de Montaña del Ejército

Actividad les permitió conocer de cerca la realidad de la institución, oportunidad en que recorrieron las instalaciones, el museo, realizaron escalada, descensos rápidos y ejercicios militares.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Presidentes de Centros de Alumnos se reunieron para plasmar sus propuestas en el Plan Estratégico Local del SLEP Los Andes
  San Felipe será sede del primer congreso de la solidaridad "comunidades protegidas”
  Abogado Villagrán solicitó audiencia al Juzgado de Garantía para modificar medidas cautelares del alcalde Galdames
  Cosam de Los Andes ha realizado más de 20.000 atenciones y un 100% de cumplimiento en garantías GES
  Partió Escuela de Liderazgo Comunitario para fortalecer el trabajo de dirigentes sociales de Los Andes
  Los Andes celebró el Día de la Niñez con una masiva jornada de juegos en el Parque Urbano
 
 

ACONCAGUA (09/06/2024).- Un grupo de alumnos del Programa Premilitar del Liceo Particular Mixto sede San Felipe realizaron una visita a la Escuela de Montaña del Ejército, ubicada en la localidad de Río Blanco, como una manera de experimentar un acercamiento con una de las escuelas matrices  de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, Ninoska Ramírez, rectora del Liceo Mixto, valoró la realización de esta actividad. “El Programa Premilitar ofrece a nuestros estudiantes la oportunidad de prepararse para rendir los exámenes de ingreso a las escuelas matrices de la mejor manera posible; y, por otro lado, también buscamos para ellos actividades motivantes y experiencias que les permitan conocer de cerca la realidad de una institución militar”, manifestó, puntualizando que este tipo de acciones están consideradas en el marco del programa y, por lo tanto, se seguirán realizando.

En tanto, Leonardo Pino, coordinador del Programa Premilitar, sostuvo que estas actividades permiten a los estudiantes entender de mejor forma los procesos de postulación. “En esta ocasión participaron 48 chicos quienes visitaron el museo de la Escuela de Montaña, hicieron escalada, descensos rápidos, ejercicios de escuela y recorrieron las instalaciones”, subrayando que los jóvenes se destacaron por su disciplina, orden y entusiasmo.

Asimismo, quiso destacar otro hecho importante de la visita. “Nos alegró encontrarnos con ex alumnos del Liceo Mixto que son parte de la dotación de la Escuela de Montaña. Estos chicos pertenecieron al Programa Premilitar y hoy están desarrollando una carrera dentro de las Fuerzas Armadas”, indicó el profesional sin ocultar su orgullo y satisfacción.

Valentina Moya, estudiante de tercer año medio, afirmó sentirse feliz por la experiencia de visitar la Escuela de Montaña. “Es la primera vez que voy a una institución militar y nos hicieron actividades muy entretenidas, aprendí sobre el Ejército, la disciplina y cómo es estar en la escuela. Además, siempre he sufrido de vértigo y ahí me ayudaron para empezar a superar esta condición”, aseguró la joven, en un contexto en que la opinión generalizada de los alumnos apuntó a que lo pasaron muy bien y esperan repetir la visita.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Codelco, más allá de la privatización

El otro temporal que no vemos en Chile

¿Tenemos que esperar que alguien muera para legislar sobre seguridad bancaria?

Los Libertadores y el desafío de la reapertura

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto