Domingo, 21 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Concejala Marianella Benavides valoró firma de convenio para la continuidad de la atención de Prodemu Los Andes en la Delegación Provincial

Autoridad comunal señaló que la fundación dispondrá de dos salones para seguir desarrollando su trabajo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Lleno total en el Stand Up de Renata Bravo por el mes aniversario de Los Andes
  Inauguran nuevo espacio recreativo que beneficia a la comunidad de Los Chacayes Alto
  Con énfasis en salud mental trabaja la mesa de migración de Los Andes
  Redes sociales: más atractivas pero menos confiables que medios tradicionales
  Más de 900 personas fueron atendidas en despliegue para informar sobre Subsidio Eléctrico
  Con misas en el Santuario de Auco y en la Parroquia La Asunción será celebrado este sábado el natalicio de Santa Teresa de Los Andes
 
 

LOS ANDES (15/06/2024).- La concejala Marianella Benavides Cárdenas, quien en días pasados se había manifestado preocupada por el anuncio del cierre de Prodemu Los Andes, valoró la firmar del convenio que permitirá desde julio el traslado y continuar con la atención de la fundación en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial.

En tal sentido, señaló que el pasado jueves, a partir de las 12:30 horas, participó junto a un grupo de mujeres usuarias de Prodemu y la concejala Gabriela Moya en la reunión de carácter informativa que fue convocada por el delegado Cristian Aravena Reyes y que contó con la presencia de la directora nacional de Prodemu, Cristina Martín Sáez junto a su equipo y la directora regional Carrie Adriazola, donde fue abordada la situación de reestructuración de la fundación cuyo eventual traslado hacia San Felipe mantenía preocupada a la población.

“En la oportunidad se anunció un acuerdo entre Prodemu y la Delegación Presidencial Provincial mediante el cual continuará desarrollando su trabajo en dichas dependencias, disponiendo de dos salones para aquello. Este convenio permanecerá vigente durante el mandato del actual gobierno del Presidente Gabriel Boric”, destacó.

La autoridad comunal agregó que de igual forma se abordaron temas relacionados con recursos, oferta programática y necesidad de aumento de presupuesto para adquirir una mayor cantidad de herramientas para las mujeres usuarias de la fundación, que desde el año 2022 pasó a manos de Sernameg.

“En el mismo espíritu colaborativo se afianzaron redes y trabajo conjunto para coordinar y desarrollar espacios, como ferias y comercialización, que brinden nuevas oportunidades de desarrollo e intercambio cultural entre las mujeres de nuestra provincia”, resaltó.

Por tal motivo, la edil agradeció “los esfuerzos y la voluntad manifestada por el delegado presidencial en pos de garantizar un espacio físico en Los Andes para una fundación tan valorada y necesaria como herramienta de empoderamiento y participación activa de las mujeres”.

Finalmente, Marianella Benavides expresó que este convenio y la reunión sostenida con la directora nacional de Prodemu “nos tranquiliza, ya que nos permite continuar con nuestra dinámica; no obstante, permaneceremos alertas a cualquier evento o cambio de dirección, entendiendo que no estamos dispuestas a retroceder en nuestros derechos y así lo hemos dejado claro en este espacio informativo y de participación con las autoridades y representantes del gobierno”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Luna: motor de desarrollo para la humanidad

Talento plateado, talento dorado

 
 
 
¿Está de acuerdo con la decisión del Concejo Municipal de Los Andes de nombrar hijos Ilustres a la Notario Marta Rivas y el empresario Juan Eduardo Quiroz?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto