Domingo, 21 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Mechera perpetró millonario robo de teléfonos celulares en la tienda Ripley

 

La imputada oriunda de la comuna de San Bernardo estaba cumpliendo otra condena por el mismo delito, por lo que fue dejada en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen Archivo.

Imagen Archivo.

 
Más Noticias
     
  Pareja de maleantes es descubierta cuando forzaba cortina metálica de carnicería para ingresar a robar
  A más de 12 años de cárcel es condenado sujeto que violó y abusó sexualmente de forma reiterada de la hija de su conviviente
  Incendio destruyó por completo una residencial en pleno centro de Los Andes
  Carabineros detiene a delincuente habitual que estaba prófugo de la justicia desde hace dos meses
  Adulto mayor falleció de un infarto en frontis de expasaje ubicado casi al frente de la Municipalidad de Los Andes
  Ladrón es descubierto mientras robada la caja registradora de un almacén de barrio
 
 

 

LOS ANDES (18/06/2024).- Una “Mechera” oriunda de la comuna de San Bernardo en la región Metropolitana fue detenida tras perpetrar un millonario robo de teléfonos celulares desde la multitienda Ripley ubicada al interior del mall Espacio Urbano.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró pasadas las 15 horas, cuando la antisocial identificada como C.B.R.M. llegó hasta esa multitienda simulando ser una cliente y subiendo hasta el segundo piso donde se encuentra el módulo de telefonía y computación.

Usando una especie de llave maestra logró abrir una de las vitrinas de los aparadores, logrando apoderarse de dos teléfonos celulares de alta gama marca Samsumg avaluados en más de un millón y medio de pesos.

La fémina ocultó los aparatos entre sus vestimentas, dirigiéndose posteriormente hacia una de las salidas, lugar donde fue retenida por los guardias de seguridad que ya habían sido previamente alertados del robo por el encargo de las cámaras de vigilancia.

Posteriormente llamaron a Carabineros, concurriendo personal de la Tercera Comisaría quienes se hicieron cargo del procedimiento y recuperaron los equipos telefónicos.

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa la formalizó por el delito de hurto simple frustrado, solicitando aplicar la medida cautelar de prisión preventiva debido a su extenso prontuario por delitos similares.

Oídas estas argumentaciones, la magistrada Valeria Crosa Chiappe tuvo en consideración que la mujer estaba cumpliendo una condena bajo pena sustitutiva de prestación de servicios en favor de la comunidad, “entiende el Tribunal que ha sido contumaz, persistente en cometer hechos que revisten características de ilícito, es un peligro para la seguridad de la sociedad, se hace lugar a la medida cautelar de prisión preventiva”.

De esta manera la imputada fue ingresada al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes y se fijó un plazo de investigación de dos meses.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Luna: motor de desarrollo para la humanidad

Talento plateado, talento dorado

 
 
 
¿Está de acuerdo con la decisión del Concejo Municipal de Los Andes de nombrar hijos Ilustres a la Notario Marta Rivas y el empresario Juan Eduardo Quiroz?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto