Domingo, 17 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Concejala Marianella Benavides realiza Cuenta Pública 2024 destacando una gestión de resultados concretos que ha mejorado el bienestar de la comunidad

De igual forma, se destaca el rol fiscalizador de la concejala, ya que desde el inicio de su periodo ha ingresado 10 oficios a la Contraloría General de la República (CGR).

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Impulsan educación científica para estudiantes de Rinconada gracias laboratorio móvil financiado por Esval
  Bono Invierno beneficia a 9.500 personas pensionadas de la Provincia de Los Andes
  Detectan pérdida de nieve en los Andes centrales que amenaza recursos hídricos
  Entregan millonario beneficio de becas a estudiantes de educación superior de la comuna de Los Andes
  Chilquinta incorpora subestación móvil para respaldar sistema eléctrico en la Provincia de Los Andes
  Artistas locales visitaron la cárcel de Los Andes para celebrar el Día de la Madre con las internas privadas de libertad
 
 

LOS ANDES (08/07/2024).- El pasado sábado  y por tercer año consecutivo, la concejala andina Marianella Benavides realizó la cuenta pública de su gestión, con un importante foco en su rol fiscalizador y en el vínculo permanente con la comunidad.

En ese contexto, la edil comunicó a las vecinas y los vecinos las acciones concretas que se han realizado durante los tres años de su periodo como concejala, destacando: 46 oficios ingresados al municipio; de los cuales 5 oficios se efectuaron el año 2021, 16 oficios en 2022, 16 oficios el año 2023 y 9 oficios durante este 2024.

De igual forma, se destaca el rol fiscalizador de la concejala, ya que desde el inicio de su periodo ha ingresado 10 oficios a la Contraloría General de la República (CGR). En 2021, hizo el ingreso de 3 oficios a la institución, en el año 2022 se gestionaron 3 requerimientos, así como también en 2023 fueron 3 oficios y finalmente en el presente año, se hizo el ingreso de 1 oficio a la CGR.

En cuanto a la información solicitada a través del Portal de Transparencia Activa, la concejala detalló que durante todo el periodo de su mandato  ha efectuado 13 solicitudes que se desglosan en: 2 durante el año 2021, 5 solicitudes en 2022, durante el 2023 fueron 3 y en lo que va del año 2024 también se gestionaron 3 tramitaciones.

Asimismo, con el espíritu de llevar a cabo un trabajo integral, con acento en el acompañamiento de la ciudadanía, Benavides se refirió a su interacción  con distintas entidades tales como: la Superintendencia de Educación, Superintendencia de Seguridad Social, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Chilquinta, SERNAC, Fiscalía de Los Andes, Delegación Presidencial Provincial, Diputada Carolina Marzan.

Según explicó la concejala, “el trabajo desde nuestra concejalía durante estos tres años ha buscado representar de la mejor manera a la ciudadanía de Los Andes, estando presente en terreno, atendiendo a las personas y fiscalizando el actuar del  municipio con el objetivo de responder a los requerimientos ciudadanos, mejorando la calidad de vida de las y los vecinos de la comuna”

“Me siento muy emocionada y agradecida de la presencia  de las  vecinas  y vecinos que concurrieron a la cuenta pública para expresarme todo su apoyo, sin duda la Concejalía Ciudadana la conformamos todas y todos quienes queremos hacer de Los Andes una comuna más fraterna, inclusiva, moderna, sostenible  y con altos estándares de transparencia y probidad”, expresó la edil

De igual forma “agradezco a mi querida familia por acompañarme, comprender y  cooperar en  esta gestión, conformando un equipo siempre dispuesto a servir a la comunidad de nuestra hermosa ciudad”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuidar con humanidad

La brecha de la atención en salud mental

Cocinar en el hogar y el riesgo de enfermedades alimentarias mortales

Iluminar más o iluminar mejor

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto