Miercoles, 17 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Concejala Marianella Benavides realiza Cuenta Pública 2024 destacando una gestión de resultados concretos que ha mejorado el bienestar de la comunidad

De igual forma, se destaca el rol fiscalizador de la concejala, ya que desde el inicio de su periodo ha ingresado 10 oficios a la Contraloría General de la República (CGR).

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subsecretaria de Prevención del Delito inauguró proyecto de implementación de 31 cámaras de televigilancia en San Felipe
  Rinconada encendió árbol de Navidad y luces ornamentales en Plaza de Armas
  La provincia de Los Andes cuenta con 53 nuevos instaladores eléctricos y de gas certificados
  Realizarán cierre temporal del túnel Chacabuco por obras programadas por la concesionaria de la autopista Los Libertadores
  Mesa de las Juventudes de la Provincia de Los Andes cierra su año de trabajo con un Viaje Patrimonial al puerto Valparaíso
  Diputada Francisca Bello solicita respuesta urgente para garantizar tratamiento oncológico de vecina de Los Andes
 
 

LOS ANDES (08/07/2024).- El pasado sábado  y por tercer año consecutivo, la concejala andina Marianella Benavides realizó la cuenta pública de su gestión, con un importante foco en su rol fiscalizador y en el vínculo permanente con la comunidad.

En ese contexto, la edil comunicó a las vecinas y los vecinos las acciones concretas que se han realizado durante los tres años de su periodo como concejala, destacando: 46 oficios ingresados al municipio; de los cuales 5 oficios se efectuaron el año 2021, 16 oficios en 2022, 16 oficios el año 2023 y 9 oficios durante este 2024.

De igual forma, se destaca el rol fiscalizador de la concejala, ya que desde el inicio de su periodo ha ingresado 10 oficios a la Contraloría General de la República (CGR). En 2021, hizo el ingreso de 3 oficios a la institución, en el año 2022 se gestionaron 3 requerimientos, así como también en 2023 fueron 3 oficios y finalmente en el presente año, se hizo el ingreso de 1 oficio a la CGR.

En cuanto a la información solicitada a través del Portal de Transparencia Activa, la concejala detalló que durante todo el periodo de su mandato  ha efectuado 13 solicitudes que se desglosan en: 2 durante el año 2021, 5 solicitudes en 2022, durante el 2023 fueron 3 y en lo que va del año 2024 también se gestionaron 3 tramitaciones.

Asimismo, con el espíritu de llevar a cabo un trabajo integral, con acento en el acompañamiento de la ciudadanía, Benavides se refirió a su interacción  con distintas entidades tales como: la Superintendencia de Educación, Superintendencia de Seguridad Social, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Chilquinta, SERNAC, Fiscalía de Los Andes, Delegación Presidencial Provincial, Diputada Carolina Marzan.

Según explicó la concejala, “el trabajo desde nuestra concejalía durante estos tres años ha buscado representar de la mejor manera a la ciudadanía de Los Andes, estando presente en terreno, atendiendo a las personas y fiscalizando el actuar del  municipio con el objetivo de responder a los requerimientos ciudadanos, mejorando la calidad de vida de las y los vecinos de la comuna”

“Me siento muy emocionada y agradecida de la presencia  de las  vecinas  y vecinos que concurrieron a la cuenta pública para expresarme todo su apoyo, sin duda la Concejalía Ciudadana la conformamos todas y todos quienes queremos hacer de Los Andes una comuna más fraterna, inclusiva, moderna, sostenible  y con altos estándares de transparencia y probidad”, expresó la edil

De igual forma “agradezco a mi querida familia por acompañarme, comprender y  cooperar en  esta gestión, conformando un equipo siempre dispuesto a servir a la comunidad de nuestra hermosa ciudad”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Construir la educación de Chile desde las bases, no desde la cumbre

Cuando cambia el poder, la educación no puede quedar en silencio

Chile vuelve a ponerse de pie

Un nuevo clima de expectativas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto