Domingo, 21 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Estudiantes universitarios extranjeros conocieron la tecnología de la Primera Sección del río Aconcagua

Las compuertas de la Primera Sección del río Aconcagua, con tecnología Rubicon, están equipadas con sistemas de radiofrecuencia y redes de datos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Lleno total en el Stand Up de Renata Bravo por el mes aniversario de Los Andes
  Inauguran nuevo espacio recreativo que beneficia a la comunidad de Los Chacayes Alto
  Con énfasis en salud mental trabaja la mesa de migración de Los Andes
  Redes sociales: más atractivas pero menos confiables que medios tradicionales
  Más de 900 personas fueron atendidas en despliegue para informar sobre Subsidio Eléctrico
  Con misas en el Santuario de Auco y en la Parroquia La Asunción será celebrado este sábado el natalicio de Santa Teresa de Los Andes
 
 

LOS ANDES (08/07/2024).-  Más de 30 estudiantes en su mayoría extranjeros del Máster en Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos de la Universidades de Alcalá y Rey Juan Carlos, en colaboración Rubicon Water y la Universidad Andrés Bello realizaron una visita técnica a las compuertas automatizadas de la Primera Sección del río Aconcagua. Esta experiencia forma parte de las actividades presenciales en Chile del programa académico, diseñado para profundizar en el conocimiento de tecnologías avanzadas en la gestión del agua.

Las compuertas de la Primera Sección del río Aconcagua, con tecnología Rubicon, están equipadas con sistemas de radiofrecuencia y redes de datos, permitiendo la automatización precisa de la gestión del agua. Esta tecnología no solo optimiza la distribución, sino que también moderniza la infraestructura de esta organización de usuarios de aguas, mejorando significativamente su eficiencia operativa.

"La integración de sistemas avanzados de comunicación y el uso de energía solar en estas compuertas facilitan una gestión sostenible y precisa del recurso hídrico", destacó Javier Crasemann, presidente de la Primera Sección del río Aconcagua. "Esto asegura una distribución adecuada del agua según los mandatos legales y promueve activamente la conservación y el uso responsable de este recurso vital".

La jornada presencial en Chile del Máster culminó en Santiago con un panel de expertos que incluyó a Alberto del Villar director del Máster en Hidrología y sus otros representantes, José Manuel Córdova, gerente técnico de la Junta de Vigilancia río Maipo Primera Sección, Javier Crasemann, presidente de la Primera Sección del río Aconcagua, Guillermo Donoso director del Centro de Derecho y Gestión de Aguas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y representantes de Rubicon Water. Este espacio permitió a los estudiantes explorar el rol de las organizaciones de usuarios de agua en Chile, las realidades, desafíos y necesidades; además de analizar sobre la gestión estatal, legal, medio ambiental y productiva de los recursos hídricos en el país.

El Máster en Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos de la Universidad de Alcalá representa un compromiso con la formación de profesionales capacitados para abordar los desafíos actuales y futuros en la gestión sostenible del agua a nivel global.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Luna: motor de desarrollo para la humanidad

Talento plateado, talento dorado

 
 
 
¿Está de acuerdo con la decisión del Concejo Municipal de Los Andes de nombrar hijos Ilustres a la Notario Marta Rivas y el empresario Juan Eduardo Quiroz?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto