Martes, 14 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Operativo veterinario solidario se realizó en la población Bellavista

En el operativo además participaron la Brigada Solidaria Mario Alvarado y el candidato a Alcalde por la Comuna de Los Andes Benigno Retamal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  FONDECO 2026 destinará $130 millones para organizaciones comunitarias de Los Andes
  Depresión adolescente y redes sociales: las señales de alerta que padres y colegios no deben ignorar
  PDI entrega recomendaciones ante violencia adolescente y amenazas de ataques en establecimientos educacionales
  Proyecto busca aumentar la competitividad forrajera y ganadera con drones, sensores y riego de precisión
  Talento Digital y SENCE lanzan becas para impulsar la empleabilidad digital en Aconcagua
  Dieciséis nuevos médicos y odontólogos se suman a la red del Servicio de Salud Aconcagua
 
 

LOS ANDES (08/07/2024).- Hasta la Población Bellavista I de Los Andes se trasladó el operativo médico veterinario encabezados por el Concejal Mario Méndez y la Concejera Regional María Victoria Rodríguez, atendiendo a cerca de 100 mascotas, perros y gatos, del sector, con desparasitación y vacunación antirrábica.

En el operativo además participaron la Brigada Solidaria Mario Alvarado y el candidato a Alcalde por la Comuna de Los Andes Benigno Retamal, entregado además asesoría jurídica y social a las vecinas y vecinos.

“Estamos aquí en la población Bellavista uno de la ciudad de Los Andes, donde seguimos en esta campaña solidaria con aplicación de vacuna antirrábica y desparasitación a mascotas, perros y gatos en el ámbito veterinario, también apoyo social y jurídico con María Victoria Rodríguez, Consejera Regional y Benigno Retamal, candidato a alcalde por Los Andes”, manifestó el Concejal de Los Andes Mario Méndez.

Agregó que “estamos efectivamente muy contentos porque hemos nuevamente hecho este aporte a la comunidad, ya terminando esta jornada, con alrededor de 100 perros y gatos que han sido desparasitados y vacunados con el beneplácito de los vecinos y vecinas que reciben este aporte de este equipo de trabajo que ha estado permanentemente trabajando en este ámbito en distintas poblaciones de la provincia de Los Andes”, sostuvo.

Agregó que en esta ocasión también se realizaron algunas intervenciones en el ámbito jurídico y social.

“Esto es parte del programa de trabajo que se viene realizando desde hace muchos años y que, en esta ocasión, en el año 2024, ya lleva alrededor de diez poblaciones de la comuna de Los Andes y de la Provincia”, expresó.

En tanto la Consejera Regional María Victoria Rodríguez dijo que es muy importante siempre llevar este tipo de atención gratuita a las vecinas y vecinos, tanto veterinaria como también el apoyo jurídico y social, “por lo que seguiremos realizando estos operativos en otros sectores de la comuna y Provincia de Los Andes en las próximas semanas,”

Por su parte Benigno Retamal, quien también participó de esta actividad, dijo que “la idea es echar una pequeña mano a cada una de las familias que tengan mascotas y así poder mantenerlos sanos y libres de enfermedades”.

Por último, el Concejal dijo que “vamos a seguir el camino de apoyo solidario a las comunidades de la Provincia de Los Andes”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Directores sin respaldo: recuperar la autoridad antes que sea demasiado tarde

El nuevo rol de la Seguridad Privada

Bencina cara, familias fracturadas: la crisis que nadie quiere mirar

Integración versus inclusión: un desafío de cambio profundo

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto