LOS ANDES (16/07/2024).- Un adulto mayor de iniciales A.A.F.V., de 70 años, falleció la tarde del lunes en el frontis de un expasaje ubicado en calle Esmeralda N° 569, casi al frente de la Municipalidad de Los Andes, deceso que se produjo a consecuencia de un infarto agudo al miocardio según lo pudo establecer personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
El lamentable hecho, que generó pesar entre comerciantes del sector y transeúntes, se produjo minutos antes de las 16:00 horas en momentos que el hombre caminaba por la vereda norte junto a un nieto cuando repentinamente se desvaneció.
Ante lo sucedido se solicitó ayuda a transeúntes y a un funcionario del municipio, verificando la complicación en el estado de salud del hombre, sumándose a brindar primeros auxilios una profesional que pasaba por el sector.
Por lo anterior se llamó al Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga y al Samu, acudiendo en primera instancia voluntarios de la Primera Compañía Bomba Andes que continuaron con la asistencia a la persona que inicialmente había sufrido una descompensación.
Sin embargo, instantes después presentó un paro cardiorespiratorio continuando con maniobras de reanimación a la espera del arribo de personal del Samu Aconcagua, los que al hacerse presentes prosiguieron con las labores que se prolongaron por más de media hora, a lo que el paciente no respondió y fue constatado su deceso.
Se constituyeron efectivos de Carabineros de la Tercera Comisaría que adoptaron el procedimiento policial ante la muerte del transeúnte en la vía pública, dando cuenta al fiscal de turno de flagrancias.
Igualmente prestaron apoyo funcionarios de Seguridad Ciudadana, interrumpiendo el tránsito vehicular por la cuadra y aislando el sitio del suceso.
Familiares del adulto mayor que concurrieron dieron a conocer a los carabineros que la persona mantenía antecedentes médicos por enfermedades, presentando documentos que lo avalaban.
Por instrucción del fiscal se dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de Los Andes que pasadas las 18:30 horas desarrollaron los peritajes correspondientes que establecieron la causa preliminar de muerte, para una vez concluido el trabajo policial el cuerpo fue retirado y subido al vehículo del Servicio Médico Legal (SML) que lo trasladó hasta las instalaciones en San Felipe, quedando a la espera de realización de trámites para la entrega del cuerpo a familiares.
|