Jueves, 26 de Junio de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Carabineros advierte sobre el riesgo que implica dejar a niños menores encerrados en el interior de los autos

A raíz del caso de un lactante cuyos padres lo dejaron durmiendo en el interior de su vehículo por casi dos horas, la institución llevará adelante una campaña preventiva en los estacionamientos de lugares de gran afluencia de público.
  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto: <b>El lactante de la imagen estuvo casi dos horas encerrado y cuando su padre llegó, se molestó con la reprimenda que le dio Carabineros (Fotos exclusivas).</b>

Foto: El lactante de la imagen estuvo casi dos horas encerrado y cuando su padre llegó, se molestó con la reprimenda que le dio Carabineros (Fotos exclusivas).

 
Más Noticias
     
  Productores de uva de mesa de Aconcagua fortalecen capacidades en uso de sensores de suelo
  Diputado Venegas exige fiscalización a proyecto Brisas de Los Andes por malas condiciones habitacionales
  Diputado Rivas presentó proyecto que condona deudas de familias de Los Andes y San Felipe por alzas desmedidas en cuentas de la luz
  Municipalidad de Los Andes invita a niños de la comuna a participar entretenido taller de reciclaje en vacaciones de invierno
  SEC inició investigación por cobros excesivos de la cuenta de la luz a vecinos de Los Andes
  Profesor Bernardo Martínez asumió como presidente de la reactivada CUT de la Provincia de Los Andes
 
 

LOS ANDES.- El subcomisario de los servicios de Carabineros de Los Andes, Capitán Rodrigo Rosales , hizo un fuerte llamado a la comunidad a evitar dejar en el interior de vehículos estacionados a menores de edad, generalmente lactantes, por los riesgos que implica para su seguridad. El oficial formuló este llamado a raíz de un caso registrado el fin de semana pasado en los estacionamientos del supermercado Líder del Espacio Urbano, donde un lactante de no mas de un año de vida, permaneció una hora y 45 minutos encerrado en el interior de un auto mientras sus padres efectuaban compras. La situación fue advertida por los guardias de seguridad del recinto quienes dieron aviso a Carabineros, llegando al lugar personal motorizado. Sin embargo, los Carabineros no pudieron hacer mucho, salvo esperar la llegada de los padres, ya que el niño permanecía inmóvil y ante cualquier intento de forzar la puerta podría despertar y asustarse. Ante esta actitud irresponsable, el capitán Rosales indicó que los menores que son dejados encerrados en los autos y con los vidrios arriba por períodos de tiempo prolongado, pueden sufrir problemas por la falta de aire, sofocarse o bien resultar con hipotermia dada las bajas temperaturas que se registran en esta época. “Esta situación nos da a entender que existe poca conciencia y a la vez preocupación de los padres por sus hijos y el poco compromiso que existe para con la ciudad, ya que en este caso debimos destinar personal motorizado a custodiar el auto mientras llegaban los padres, por si le ocurría algo al niño, porque incluso algún delincuente pudo haber roto el vidrio y luego robado al lactante”, sostuvo el oficial. El capitán dijo que esta es no solo una falta grave, sino que también lamentable, “porque las personas deben mantener en buenas condiciones a sus hijos, sobre todo cuando son lactantes, y no dejarlos encerrados en un vehículo donde pueden ser víctimas de muchas cosas”. Agregó que en el caso particular detectado en los estacionamientos del Líder, el padre se mantuvo totalmente indiferente al llamado de atención y reprimenda que le hicieron los funcionarios policiales, “incluso le dijo en tono desafiante al personal que él era el padre y era quien decidía hacer lo que quisiera con su hijo. Si bien es cierto que desde el punto de vista legal el padre tenía toda la razón, desde nuestro punto de vista como Carabineros tenemos el deber y la responsabilidad de velar por todos los habitantes de la nación y mas aun si se trata de un lactante de pocos meses de vida que estaba encerrado en el auto”. Por ello, dijo que realizarán labores de prevención en los estacionamientos de lugares de alta afluencia de público a fin de evitar que situaciones como ésta se vuelvan a repetir, “ya que no queremos que el día de mañana un niño muera encerrado al interior de un auto por la irresponsabilidad de sus padres y por eso buscaremos las herramientas legales para llevar a los padres ante la justicia”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Orgullo LGBTIQ+: Cuerpos cruzados por la lucha del reconocimiento

No todos los niños se bajaron de los patines

 
 
 
¿Votará usted en las próximas elecciones primarias presidenciales?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto