LOS ANDES (06/08/2024).- El excalcalde y exconcejal de Los Andes, abogado Octavio Arellano Zelaya, presentó oficialmente su candidatura a Consejero Regional por la Provincia de Los Andes.
"Hemos asumido el desafío de postular como Consejero Regional por la provincia de Los Andes para poder replicar nuestra experiencia de más de 16 años en el servicio municipal, en la tarea de resolver graves problemas que afectan a nuestras comunas”, expresó Arellano.
Declaró que como CORE buscará promover una nueva forma de trabajo participativa, mediante la creación de una Mesa de Coordinación con las autoridades locales y las organizaciones de la sociedad civil para empujar unidos soluciones a temas críticos como la falta de conectividad vial que existe entre las comunas y la capital provincial, “la falta de una estrategia de desarrollo integral del Valle, la implementación de un plan de protección del agua y los glaciares andinos, el enfrentamiento al cambio climático y sus riesgos asociados, la necesidad de apoyo concreto a los emprendedores, a los artesanos, a las mujeres innovadoras, a las industrias culturales tradicionales, la reindustrialización de la fruticultura y el impulso a la recuperación de la vegetación nativa en nuestras comunas para frenar la desertificación creciente que nos amenaza”.
Junto con ello, enfatizó que velarán por el buen uso de los recursos públicos y el combate frontal a la corrupción y al narcotráfico que amenazan a nuestra juventud y niñez.
“Necesitamos avanzar con mayor tecnología en salud pública para resolver las listas de espera para nuestros pacientes, especialmente nuestros adultos mayores y personas con discapacidades. Tenemos la experiencia, ya que con una mirada proyectiva impulsamos y concretamos obras como el Parque Urbano más grande de la provincia, el Estadio Regional para apoyar al querido Trasandino, el desarrollo de la cultura y la protección del patrimonio y e l turismo. Haber logrado la construcción de la Nueva Aduana en El Sauce, con lo que sacamos definitivamente los camiones de la ciudad, dimos dignidad al trabajo de los choferes, transportistas y personal del SAG, Aduanas y los servicios policiales”, resaltó el exalcalde.
Insistió en que no basta conocer los problemas sino que hay que buscar dar soluciones definitivas que generen más y mejores empleos para los habitantes de la provincia.
“Ninguna comuna es una isla sino que son un sistema económico, social y ambiental interconectado y mutuamente interdependiente, que hay que apoyar en su desarrollo en forma sustentable y armónica”, concluyó Arellano.
|