LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 9 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Agente Policial de la PDI redujo a delincuente que pretendía acuchillar a guardia que lo sorprendió robando en supermercado

Antisocial terminó en prisión preventiva por robar una botella de Whisky  y una display de cervezas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Este es el cuchillo que portaba el antisocial.

Este es el cuchillo que portaba el antisocial.

 
Más Noticias
     
  Operativo de Carabineros en San Felipe termina con tres detenidos por diversos ilícitos
  Sección Centauro detiene a traficantes de Los Andes cuando vendían pasta base de cocaína en plazoleta de Rinconada
  Arrestan a sujeto que golpeó y atacó con un machete a su expareja provocándole graves lesiones
  Cuatro detenidos, incautaciones de armas de fuego, municiones y drogas dejan procedimientos de Carabineros en San Felipe
  Carabineros sorprende a venezolano manejando ebrio y sin licencia por el centro de Los Andes
  Arrestan a sujeto que mantenía droga, chaleco antibala de uso militar y munición en su domicilio
 
 

SAN FELIPE (06/08/2024).-  Un Agente Policial de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Felipe se enfrentó y redujo por la fuerza a un delincuente habitual que pretendía apuñalar al guardia un supermercado que lo sorprendió robando licor.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 19 horas, cuando un guardia del supermercado Mayorista 10 observó a un sujeto sacar desde las estanterías una botella de Whisky y una caja de cervezas Corona.

Posteriormente el sujeto se dirigió hacia la salida sin pagar por estos productos, razón por la cual fue confrontado por el guardia para que los devolviera.

Fue allí que el antisocial extrajo de entre sus ropas un cuchillo cocinero con el cual intimidó al guardia, insultándolo para luego decirle que si no lo dejaba salir con las especies robadas lo apuñalaría.

De esta situación se percató el funcionario policial  que se encontraba pagando en otra de las cajas del supermercado, quien al ver el ilícito no dudó en enfrentarse con el antisocial identificándose primero como policía.

El agente, quien se encontraba en su día libre,  logró arrebatarle el cuchillo al delincuente y luego reducirlo por la fuerza, para luego llamar a sus colegas de la PDI como refuerzo quienes lo detuvieron.

El antisocial fue identificado como I.F.G.B., de 25 años, quien registra antecedentes por diversos delitos.

El maleante fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar lo formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado, solicitando la cautelar de prisión preventiva.

Con los antecedentes expuestos, el magistrado Leopoldo Soto estimó que efectivamente estaba acreditado el delito de robo y también la intimidación que sufrió el guardia, razón por la cual y en base a su prontuario, decretó su ingreso al centro de cumplimiento penitenciario de San Felipe por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y también para el guardia.

Además, el tribunal fijó un plazo de treinta días para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley Cholito y financiamiento estatal en Chile

El criterio y la IA

Cerebro y redes sociales

Hablar de salud mental también es prevenir

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto