Domingo, 9 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Pacto Verde Liberal inscribió sus candidaturas para las próximas elecciones de octubre en Los Andes

María Victoria Rodríguez, Mario Méndez y Benigno Retamal son las principales cartas del Partido Regionalista Verde y Social en la provincia y comuna de Los Andes

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Este sábado parte marcha blanca del remozado Parque La Ermita en San Esteban
  Con recursos del Royalty Minero realizarán proyecto de pavimentación en la comuna de Calle Larga
  Corte Suprema rechaza recurso de protección interpuesto en contra del Liceo Mixto
  Estudiantes del Liceo Politécnico América viven enriquecedora experiencia al conocer armado de camiones de extracción en Andina
  Inicio de la temporada de la araña de rincón: Cómo actuar y cuándo acudir a urgencias ante una mordedura
  Uso multipropósito de helicópteros es clave para la seguridad de las personas en Codelco Andina
 
 

LOS ANDES (07/08/2024).- En el cierre del plazo legal para las elecciones de octubre próximo, el Partido Regionalista Verde y Social inscribió sus candidatos en la comuna y provincia de Los Andes, donde destacan María Victoria Rodríguez como Consejera Regional, Benigno Retamal como candidato a Alcalde y Mario Méndez quien va a le reelección como candidato a concejal.

“Hace unos días se realizó la inscripción de la candidatura de los militantes independientes que adscribimos al Pacto Verde Liberal, que está integrado por la Federación Regionalista Verde Social y también el Partido Liberal”. manifestó el Concejal Mario Méndez.

Agregó que esto es bastante satisfactorio, “porque permite poder competir de manera bastante potente con las otras listas que se han inscrito y que esperan la ratificación por resolución por parte del Servicio Electoral con fecha 8 de agosto. La verdad que es muy satisfactorio el poder inscribirse y poder levantar esta alternativa para la comunidad Andina en las cuatro comunas, especialmente con la reelección de María Victoria Rodríguez como consejera regional, Benigno Retamal como candidato a alcalde en la comuna de los Andes y Mario Méndez en la comuna de Los Andes, como concejal ya en este caso a la reelección también”, sostuvo.

Dijo que los ejes principales de la plataforma electoral están orientados al rescate del medio ambiente, la protección social, de las comunidades, una gestión participativa con una mayor cercanía hacia las organizaciones comunitarias y sociales del Valle de Aconcagua y de la Provincia de Los Andes, “Lo que resulta fundamental para poder canalizar las inquietudes y así poder asignar recursos desde el aparato del Estado hacia estas comunidades que tanto lo requieren”.

En tanto la Consejera Regional María Victoria Rodríguez señaló que es muy importante seguir desde el consejo regional trabajando para los vecinos de la provincia de Los Andes. “La verdad que se ha concretado este esta etapa de la inscripción y me parece súper importante poder seguir trabajando junto a todos los habitantes de la provincia de los de Los Andes, de las comunas de Rinconada, Calle Larga, San Esteban y Los Andes, para que sigamos trabajando juntos y concretar sueños y proyectos que son importantes para mejorar la calidad de vida y para que nuestra provincia sea cada día mejor y que se proyecte a un desarrollo mayor en el futuro. Es importante también poder continuar representando a los vecinos y vecinas de la provincia de los Andes para que sigamos trabajando juntos junto a las organizaciones sociales, comunitarias, deportivas y culturales, para que sus proyectos y sueños se puedan hacer realidad”.

Por ultimo el candidato a alcalde por la comuna de Los Andes Benigno Retamal dijo que “es un hermoso desafío asumir esta candidatura. La comunidad de Los andes quiere un cambio, exige un cambio. Hay que hacer las cosas de otra manera. Queremos una ciudad mucho más linda, mucho más segura, con mucho mas progreso en donde todos los vecinos y vecinas puedan ser escuchados, es por eso que en el próximo mes de octubre, sabemos que con una gran apoyo de la gente lograremos un triunfo en las elecciones municipales”.  

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tejido social y territorialidad: las claves para el bienestar en un país desigual

Convertir la ley en hábito

Tomas, desalojos y salud

La urgencia y belleza del urbanismo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto