Jueves, 24 de Abril de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Museo Arqueológico de Los Andes inicia el mes de la montaña con diversas actividades

Con la proyección de dos documentales e inaugurando una exposición la institución celebrará una jornada entorno a la montaña.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Festival de Cine Ojo de Pescado lanza el II Concurso de Ilustración bajo el lema ¡Convivamos en Paz!
  Costumbrismo Rural… Los ponchos del Gancho Ahumada
  Exposición y libro relevan patrimonio prehispánico del Valle de Aconcagua y destaca rol histórico del Camino Internacional
  El Placer de Oír Leer, el mayor concurso de lectura en voz alta de Chile, abre convocatoria para alumnos de 3º a 6º básico de Aconcagua
  SONDA y Skillnest abren postulaciones para patrocinar un Programa de Estudios en Data Science & Machine Learning en Aconcagua
  Costumbrismo Rural… Jarro pato
 
 

LOS ANDES (07/08/2024).- Este viernes 9 de agosto el Museo Arqueológico de Los Andes realizará una actividad en el marco del mes de la montaña. Se trata de tres momentos que buscan relevar la belleza e importancia de nuestra cordillera. Primero, será la exhibición del documental "Ecos del pasado" por Álvaro Zerené, este documental muestra el ascenso realizado durante el año nuevo por miembros del Club andino leones de montaña y el Club andino universitario. Nos invita a conocer la montaña más alta de la región de Valparaíso desde distintas aristas. Por otra parte, muestra un avance de los descubrimientos recientes de vestigios arqueológicos en el Valle Juncal, relevando una mirada inkaica a los glaciares del valle Juncal.

Sumado a eso, se  exhibirá el documental "La montaña imaginaria: Aconcagua el apu del manto blanco" de Philippe Bolsier. Termina el invierno de 1985, un grupo de montañistas dirigidos por Gastón Oyarzún van al encuentro del Aconcagua sobre sus esquíes. El frío les quitará el habla... ¿Podrá quitarles el objeto de sus búsquedas?

Finalmente, inauguraremos la exposición temporal "Montañas andinas: una mirada a nuestra cordillera", la exposición muestra montañas icónicas de nuestra parte de la majestuosa cordillera de Los Andes, particularmente de la provincia de Los Andes. La exposición será exhibida en el Museo Arqueológico de Los Andes y se enmarcar en el contexto de agosto mes de la montaña.

Todo esto es el viernes 9 de agosto desde las 18:00 hrs.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Priorizar el bienestar socioemocional en educación

¿Dónde está la ley que protege la convivencia escolar?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto