Sabado, 25 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Abierto el proceso de admisión escolar 2025 en establecimientos municipales de Los Andes

El periodo de postulación estará disponible hasta el 30 de agosto.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Joven fue atacado a golpes por pandilla de adolescentes para robarle su teléfono celular
  De las aulas al mar: ex alumno del Liceo Mixto regresa como grumete y enciende la motivación de toda una generación
  Expertos lideran capacitación clave para la red local de Apoyos y Cuidados en Los Andes
  Auditoría externa a gestión de alcalde Ortega entrega sólidos resultados
  Concejal Olivares dijo que están haciendo un escarnio público de su situación
  La UF supera los $40 mil este martes: Qué cuentas subirán y cómo impactará en tu bolsillo
 
 

LOS ANDES (08/08/2024).- Ya se encuentra operativo el proceso de postulación online para el año académico del Sistema de Admisión Escolar – SAE 2025. Este proceso permitirá a los usuarios postular a diversos establecimientos educacionales, tanto municipales como subvencionados, con acceso a información relevante sobre el proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares y otros aspectos.

La plataforma en línea del sistema es amigable y sencilla de utilizar, lo que garantiza que las personas puedan postular sin inconvenientes hasta el 30 de agosto. Los usuarios elegibles para postular son: quienes ingresan por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado; quien quiere reingresar al sistema educativo; quien quiere cambiarse de establecimiento o quien se encuentra en un establecimiento donde no tiene continuidad en el siguiente nivel.

El Departamento de Educación – DAEM de Los Andes extendió la invitación a toda la comunidad andina y del Valle de Aconcagua a postular a los distintos establecimientos educacionales andinos, donde destacan jardines infantiles, escuelas, liceos y educación especial, con un fuerte desarrollo en el área técnico profesional o humanista.

Juan Vega, coordinador Académico del Equipo DAEM de Los Andes, explicó que “los usuarios tienen que ingresar a  www.sistemasadadmisionescolar.cl donde van a encontrar toda la información que necesita. Ahí pueden postular a todos los establecimientos públicos particulares subvencionados del país. Van a encontrar la información necesaria del proceso también.  Y además de eso, en caso de que tengan alguna situación en la que no puedan realizar el trámite a través de la plataforma web, existen tres puntos de apoyo acá en Los Andes que son para poder ayudar a las personas a postular, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Colegio Alcázar y el Liceo Mixto”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aulas diversas, prácticas que fortalecen el aprendizaje

Maternidad y desigualdad

La escuela no puede cerrarles la puerta: niños y niñas migrantes en riesgo

Mucho ruido y pocas nueces

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto