Domingo, 9 de Febrero de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Cuerpos directivos de colegios públicos abordan desafíos y avances en la educación pública de Los Andes

Encuentro entre alcalde Manuel Rivera y directores de escuelas municipales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Partido Federación Regionalista Verde Social conformó la directiva provincial Los Andes
  Más de 150 millones de pesos son invertidos en proyecto de conservación de pavimentos en la comuna de Los Andes
  Agrupación de Médicos Mayores elige directiva y define actividades para sus integrantes
  Comenzó la construcción de las viviendas de emergencia para afectados por incendio de Los Chacayes
  Con ascensión al Cristo Redentor conmemoran el 208 aniversario de la travesía del Ejército de Los Andes
  Avanzan nuevas mejoras en Escuela de Río Colorado
 
 

LOS ANDES (09/08/2024).- En una reunión los directivos de los distintos establecimientos educacionales se reunieron para evaluar el estado actual de la educación en la comuna de Los Andes. La agenda principal incluyó un análisis exhaustivo de los recientes acontecimientos en la Escuela de España, con el objetivo de identificar áreas de mejora y consolidar los logros alcanzados.

Durante la sesión, se destacó el progreso significativo que ha experimentado la educación pública en la comuna, resaltando mejoras como la calefacción en las aulas y la ampliación de la flota de vehículos destinados a la movilización de los estudiantes. Sin embargo, los directivos también reconocieron que, a pesar de estos avances, persisten desafíos que requieren atención continua y estrategias renovadas.

El alcalde Manuel Rivera, sostuvo que “la verdad es que, como alcalde, siempre tengo que estar pendiente porque lo principal para nosotros es la familia andina, y que nuestras niñas y niños, no pierdan clases. La verdad es que es muy difícil en el sistema público recuperar las clases. Un día de pérdida de clases no se recupera.  Y todos tenemos que mejorar para que todos los colegios que están bajo nuestro alero como sostenedor sigan, en definitiva, entregando la mejor educación”.

Los directivos coincidieron en la necesidad de implementar medidas adicionales que permitan superar las dificultades actuales y seguir avanzando en la mejora de los servicios educativos.

Luis Ortega, director de la Escuela John Kennedy comentó que “a nosotros nos parece muy interesante el poder recibir la visita del alcalde y señalarle cuáles son las situaciones que nos toca vivir a diario. Y el que pueda recibir esta información de manera directa, yo creo que resulta aún más significativo. Por lo menos en nuestra escuela trabajamos bien, tranquilos, no hay problemas en ese sentido, y estamos conformes con todo el apoyo que nos entrega la directora del DAEM y el alcalde”.

Marisol Gálvez, directora de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, comentó que “nos estamos juntando permanentemente. Hoy día la verdad es que tenemos como escuelas municipales grandes avances. De hecho, el alcalde se lleva muchas sugerencias de las necesidades que en algún otro establecimiento pueden surgir, pero siempre están las puertas abiertas, está la gestión inmediata. A lo mejor no tan inmediata como otros colegios lo quieren, pero los proyectos están presentados”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Radiación ultravioleta y cáncer de piel

Mercado de Capitales y Licitación

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto