Viernes, 17 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Inauguran nuevo sistema eléctrico en Calle La Línea en San Esteban

Proyecto tuvo una inversión que superó los 30 millones de pesos y fue financiado por la SUBDERE, el que permitirá cumplir un anhelado sueño de los vecinos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Contralora General de la República visitó instalaciones de la División Andina de Codelco para conocer detalles de proyecto que busca aumentar la producción de cobre
  Regularizan infraestructura eléctrica en viviendas de Bocatoma gracias a proyecto generado por Codelco Andina
  Vecinos de Río Blanco inician proceso para regularizar derechos de agua
  Cinco empresas del valle de Aconcagua concretan implementación de tecnología para gestión de residuos en sector turístico
  Disciplina y sueños en marcha: del aula al uniforme militar
  FONDECO 2026 destinará $130 millones para organizaciones comunitarias de Los Andes
 
 

SAN ESTEBAN (09/08/2024).- Un anhelado sueño concretó el municipio de San Esteban, con la inauguración del nuevo sistema de iluminación pública en calle La Línea, ubicada en el sector de El Cobre. Gracias al financiamiento del Programa de Mejoramientos de Barrios (PMB) de SUBDERE, se desarrollaron estas obras por un monto superior a los 33 millones de pesos, mejorando significativamente la calidad de vida de sus habitantes.

Se trata de la instalación de más de 3 kilómetros lineales de red eléctrica, desde la Villa Valle Nevado hasta el Badén de El Cobre, para la conexión de alumbrado público, junto a la instalación de 20 luminarias led y 2 empalmes monofásicos, que permitirán aumentar la sensación de seguridad de peatones y mejorar las condiciones del tránsito de vehículos.

El Alcalde Christian Ortega afirmó que se trata de una política comunal que pretende descentralizar el desarrollo comunal, llegando a los sectores que más lo necesitan: “Estamos muy contentos con esta iniciativa, porque aporta muchísimo a la seguridad de nuestros vecinos y nos permite cumplir un sueño de sus vecinos”, señaló.

Junto con ello, el jefe comunal reforzó que el propósito es “dotar a los sectores de mayor seguridad, de mayor desarrollo, porque estamos impulsando el San Esteban que trabaja por crecer”, finalizó.

Por su parte, Constanza Henriquez, presidenta de la junta de vecinos El Cobre, destacó que “para nosotros era muy importante este proyecto. Agradecemos al alcalde porque hoy la gente se siente más segura, los trabajadores cuando salen en las mañana también. Estamos todos felices”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Operación Renta 2026: declarar a tiempo no basta, hay que hacerlo bien

Depresión adolescente y redes sociales

Violencia en las escuelas: niños solos, aislados y sin supervisión

La generación del azúcar: cuando el movimiento compite con la industria alimentaria

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto