LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 9 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Inauguran nuevo sistema eléctrico en Calle La Línea en San Esteban

Proyecto tuvo una inversión que superó los 30 millones de pesos y fue financiado por la SUBDERE, el que permitirá cumplir un anhelado sueño de los vecinos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Lanzan plataforma Pro Aconcagua Innova para apoyar el emprendimiento en la zona
  Delegado provincial confirma para el miércoles 7 de octubre nuevo desalojo en la megatoma Yevide de San Felipe
  Alertan por nuevas intervenciones en el cerro Santa Rosa
  Activan apoyo clave para regularizar derechos de agua en Aconcagua
  Instalan y ponen en funcionamiento cámara de monitoreo de incendios y emergencias en el Cerro de la Virgen
  Empresa española Sacyr se adjudica el proyecto Segunda Concesión Ruta 57 Santiago-Colina-Los Andes
 
 

SAN ESTEBAN (09/08/2024).- Un anhelado sueño concretó el municipio de San Esteban, con la inauguración del nuevo sistema de iluminación pública en calle La Línea, ubicada en el sector de El Cobre. Gracias al financiamiento del Programa de Mejoramientos de Barrios (PMB) de SUBDERE, se desarrollaron estas obras por un monto superior a los 33 millones de pesos, mejorando significativamente la calidad de vida de sus habitantes.

Se trata de la instalación de más de 3 kilómetros lineales de red eléctrica, desde la Villa Valle Nevado hasta el Badén de El Cobre, para la conexión de alumbrado público, junto a la instalación de 20 luminarias led y 2 empalmes monofásicos, que permitirán aumentar la sensación de seguridad de peatones y mejorar las condiciones del tránsito de vehículos.

El Alcalde Christian Ortega afirmó que se trata de una política comunal que pretende descentralizar el desarrollo comunal, llegando a los sectores que más lo necesitan: “Estamos muy contentos con esta iniciativa, porque aporta muchísimo a la seguridad de nuestros vecinos y nos permite cumplir un sueño de sus vecinos”, señaló.

Junto con ello, el jefe comunal reforzó que el propósito es “dotar a los sectores de mayor seguridad, de mayor desarrollo, porque estamos impulsando el San Esteban que trabaja por crecer”, finalizó.

Por su parte, Constanza Henriquez, presidenta de la junta de vecinos El Cobre, destacó que “para nosotros era muy importante este proyecto. Agradecemos al alcalde porque hoy la gente se siente más segura, los trabajadores cuando salen en las mañana también. Estamos todos felices”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

De pasivo a recurso: el desafío de valorizar los relaves en Chile

Pro Pyme: una reforma, dos realidades tributarias

Aguinaldo: ¿un derecho para todos?

Data centers sostenibles: una oportunidad estratégica para el desarrollo digital de Chile

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto