Jueves, 12 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Inauguran nuevo sistema eléctrico en Calle La Línea en San Esteban

Proyecto tuvo una inversión que superó los 30 millones de pesos y fue financiado por la SUBDERE, el que permitirá cumplir un anhelado sueño de los vecinos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Clínica Río Blanco obtiene Acreditación de Calidad en Salud
  Exitosa conversación “Amor, control y violencias” marcó la conmemoración del Día Nacional por la No Violencia en el Pololeo
  Vacaciones: una pausa necesaria para la salud mental y el bienestar familiar
  Realizan operativo para prevenir el zancudo transmisor del Dengue en el complejo Los Libertadores
  Capacitan a bomberos de Rinconada en el uso de carros americanos
  Avanzan obras de repavimentación en calle Ernesto Montenegro de Villa El Remanso
 
 

SAN ESTEBAN (09/08/2024).- Un anhelado sueño concretó el municipio de San Esteban, con la inauguración del nuevo sistema de iluminación pública en calle La Línea, ubicada en el sector de El Cobre. Gracias al financiamiento del Programa de Mejoramientos de Barrios (PMB) de SUBDERE, se desarrollaron estas obras por un monto superior a los 33 millones de pesos, mejorando significativamente la calidad de vida de sus habitantes.

Se trata de la instalación de más de 3 kilómetros lineales de red eléctrica, desde la Villa Valle Nevado hasta el Badén de El Cobre, para la conexión de alumbrado público, junto a la instalación de 20 luminarias led y 2 empalmes monofásicos, que permitirán aumentar la sensación de seguridad de peatones y mejorar las condiciones del tránsito de vehículos.

El Alcalde Christian Ortega afirmó que se trata de una política comunal que pretende descentralizar el desarrollo comunal, llegando a los sectores que más lo necesitan: “Estamos muy contentos con esta iniciativa, porque aporta muchísimo a la seguridad de nuestros vecinos y nos permite cumplir un sueño de sus vecinos”, señaló.

Junto con ello, el jefe comunal reforzó que el propósito es “dotar a los sectores de mayor seguridad, de mayor desarrollo, porque estamos impulsando el San Esteban que trabaja por crecer”, finalizó.

Por su parte, Constanza Henriquez, presidenta de la junta de vecinos El Cobre, destacó que “para nosotros era muy importante este proyecto. Agradecemos al alcalde porque hoy la gente se siente más segura, los trabajadores cuando salen en las mañana también. Estamos todos felices”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mujeres y ciencia: un homenaje a las pioneras

Abrir camino: mujeres, ciencia y liderazgo

Ciencia en la Cordillera: El desafío de no dejar a ninguna niña atrás

Mujeres y niñas en la ciencia: el camino hacia una minería más diversa

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto