Miercoles, 18 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Argentinos lesionados al sufrir accidente y desbarrancar vehículo cuando regresaban a su país

Hecho ocurrió en plena cordillera al perder el control por la acumulación de de hielo en la calzada. Efectivos del Destacamento Yungay y de Bomberos de Los Andes-Calle Larga efectuaron el rescate de los dos ciudadanos trasandinos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía revocó la libertad vigilaba intensiva a sujeto que fue sorprendido traficando en la villa Los Copihues
  Accidente de tránsito deja al descubierto transporte de más de 24 kilos de marihuana en automóvil
  Sección Centauro de Carabineros arresta a delincuente que traficaba droga en la villa Los Copihues
  En libertad queda delincuente que apuñaló a un hombre en el campamento de bicicross
  Delincuente es sorprendido infraganti robando en el interior del Club de Tenis Aconcagua
  Turista argentino es detenido por mantener una pistola y municiones en su camioneta
 
 

LOS ANDES (09/08/2024).- Dos ciudadanos de nacionalidad argentina -un hombre y una mujer- resultaron con lesiones de diversa consideración, pero sin riesgo para sus vidas, al sufrir la mañana de este viernes un accidente de tránsito en plena cordillera en momentos que retornaban a su país.

Conforme a los antecedentes preliminares recabados por Los Andes Online, el hecho se registró alrededor de las 9:30 horas cuando por el Camino Internacional Los Andes-Mendoza subiendo hacia la frontera circulaba una suv marca Ford y en la que viajaban las dos personas adultas.

Al avanzar por el sector Ojos de Agua, en las inmediaciones de la curva 0 de la Cuesta Caracoles, el conductor perdió el control del vehículo debido a la acumulación de hielo en la calzada, saliéndose de la ruta y tras lo cual desbarrancó por cerca de 100 metros hacia el lecho del Río Juncal, quedando el vehículo con daños en medio de roqueríos y la nieve.

En los alrededores del lugar se encontraban efectivos del Ejército de dotación del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay realizando un ejercicio táctico invernal, quienes se percataron de lo ocurrido y acudieron en forma inmediata a auxiliar a los accidentados, entre ellos un médico y un enfermero, constatando que presentaban lesiones.

También alertaron a equipos de emergencia, concurriendo personal de la Primera y Sexta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, y funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores.

En las labores de rescate los trasandinos fueron estabilizados y en camillas de montaña se les subió hasta la ruta continuando la atención por parte de paramédicos del Samu Aconcagua, siendo luego trasladados en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para la evaluación médica y diagnóstico de lesiones.

Se conoció que una de las personas presentaría fractura en un brazo y la otra la pérdida de piezas dentales, además de ambos de diversas contusiones producto de la caída en el vehículo.

El procedimiento policial quedó a cargo de los carabineros de frontera que deberá establecer fehacientemente las causas del accidente.

Asimismo, se hicieron presentes funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad que apoyaron en el tema de tránsito, el que se mantuvo habilitado con precaución en ambos sentidos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La urgencia de un Tribunal Laboral para la provincia de Los Andes

Ciudad, vulnerabilidad y psicosis temprana

Volver sin perder el equilibrio

Prohibición de celulares en aulas: la educación comienza en casa

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto