Domingo, 1 de Junio de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Presentan libro “Literatura en el Aconcagua” en el Museo de Bomberos de Los Andes

El texto que aborda la historia de literatura en el Valle, será entregado gratuitamente este viernes 6 a las 18.00 hrs

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Ama del amaranthus
  Docente del Liceo Amancay queda entre los 10 finalistas del Premio Profesores Excepcionales 2025
  Agrupación Letras Andinas rindió homenaje poético al canto ancestral campesino en el Día de los Patrimonios
  Los Andes celebrará el Día Internacional de la Danza con una Gala en el Gimnasio del colegio María Auxiliadora
  Escuela Básica y Piscicultura de Río Blanco impulsan innovador espacio educativo para la autorregulación emocional de los estudiantes
  Con gran afluencia de público el Museo de Bomberos y la Bomba Andes celebraron el día de los patrimonios
 
 

LOS ANDES (04/09/2024).- La literatura en Aconcagua es una expresión cultural y artística de gran significación en la representación identitaria e histórico-cultural. Sobre todo en el siglo XX y siglo XXI, se han escrito novelas, cuentos, poesías, romances, ensayos, historias, crónicas que están vinculados a distintos movimientos culturales y momentos históricos.

En ese marco, es que desde el área de Cultura del Municipio de San Felipe se desarrolló un proyecto Fondart, por medio del cual Felipe Moncada realizó una investigación para enhebrar las distintas gamas de la historia cultural literaria del Valle de Aconcagua, así como pasar revista a autores, libros y grupos literarios de las provincias de Los Andes y San Felipe.

El Museo de Bomberos de Los Andes, en su calidad de actor y articulador que difunde la cultura local, hace de anfitrión para el lanzamiento del libro en la provincia de Los Andes. La actividad se desarrollará este viernes 6 de septiembre a las 18.00 hrs. en el Salón de Honor de la Bomba Andes (Esmeralda N° 130, Los Andes).

La presentación estará a cargo del Dr. Abel Cortez y del escritor Marco López, quienes conversarán con el autor, espacio de diálogo que se abrirá a los asistentes. A quienes asistan se les obsequiará un ejemplar del libro.

El Coordinador Técnico del Museo de Bomberos de Los Andes, Abel Cortez, invitó a la comunidad a participar “de este espacio cultural, donde la literatura se vuelve central, como expresión de la cultura de nuestro valle de Aconcagua. Agradecemos al área cultural del Municipio de San Felipe en pensar en nosotros para hacer este lanzamiento para la provincia de Los Andes, y además regalando un ejemplar, regalando cultural”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Debate sobre el aborto legal: acompañamiento, prevención y respeto a la conciencia

El juego como derecho, lenguaje y experiencia educativa de las niñas y niños

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto