LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 14 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Presentan libro “Literatura en el Aconcagua” en el Museo de Bomberos de Los Andes

El texto que aborda la historia de literatura en el Valle, será entregado gratuitamente este viernes 6 a las 18.00 hrs

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Valle de Aconcagua celebró el emotivo lanzamiento del libro “30 cuentos antes de los 40” de Alejandro Malel
  Equipo Girls Stem del Liceo Mixto Los Andes representará a Chile en mundial de autos movidos por hidrógeno verde
  Costumbrismo Rural… El Señor de la Frontera
  Alejandro Malel presenta su libro “30 cuentos antes de los 40”: Un viaje literario desde el corazón del Aconcagua
  “La Pérgola de las Flores” renace desde la inclusión: histórico musical chileno llega a Calle Larga con elenco y banda de artistas en situación de discapacidad
  Francisco Cañas, de la Panadería Panimás, en su primera participación gana el concurso “La Mejor Empanada de Los Andes”
 
 

LOS ANDES (04/09/2024).- La literatura en Aconcagua es una expresión cultural y artística de gran significación en la representación identitaria e histórico-cultural. Sobre todo en el siglo XX y siglo XXI, se han escrito novelas, cuentos, poesías, romances, ensayos, historias, crónicas que están vinculados a distintos movimientos culturales y momentos históricos.

En ese marco, es que desde el área de Cultura del Municipio de San Felipe se desarrolló un proyecto Fondart, por medio del cual Felipe Moncada realizó una investigación para enhebrar las distintas gamas de la historia cultural literaria del Valle de Aconcagua, así como pasar revista a autores, libros y grupos literarios de las provincias de Los Andes y San Felipe.

El Museo de Bomberos de Los Andes, en su calidad de actor y articulador que difunde la cultura local, hace de anfitrión para el lanzamiento del libro en la provincia de Los Andes. La actividad se desarrollará este viernes 6 de septiembre a las 18.00 hrs. en el Salón de Honor de la Bomba Andes (Esmeralda N° 130, Los Andes).

La presentación estará a cargo del Dr. Abel Cortez y del escritor Marco López, quienes conversarán con el autor, espacio de diálogo que se abrirá a los asistentes. A quienes asistan se les obsequiará un ejemplar del libro.

El Coordinador Técnico del Museo de Bomberos de Los Andes, Abel Cortez, invitó a la comunidad a participar “de este espacio cultural, donde la literatura se vuelve central, como expresión de la cultura de nuestro valle de Aconcagua. Agradecemos al área cultural del Municipio de San Felipe en pensar en nosotros para hacer este lanzamiento para la provincia de Los Andes, y además regalando un ejemplar, regalando cultural”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

De la energía a los alimentos

Cuando Internet dejó de esperar nuestros clics

Recuperar los barrios es también recuperar el comercio

La otra cara del superciclo del cobre

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto