Jueves, 8 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Este jueves se da el vamos al 12° Festival Costumbrista de Los Andes en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins

Expositores de artesanía, emprendedores, gastronomía tradicional, juegos típicos, presentaciones artísticas y campeonato de cueca entre los atractivos del evento que se extenderá hasta el domingo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes vive el verano con un festival gratuito de danza en el Parque Urbano
  Este viernes comienza la 12ª versión del Astroverano en Calle Larga con charlas de astronomía gratuitas para toda la familia
  Ya comenzaron los talleres gratuitos para niños y adolescentes en el Centro Cultural de Los Andes
  Del 8 al 11 de enero se llevará a cabo el el Festival Danza en Tu Verano 2026 en Los Andes
  Con masiva actividad en Barrio Centenario finalizó el programa Navidad 2025 en Los Andes
  Conjunto folklorico “Valle y Cordillera” finalizó sus actividades correspondiente al año 2025 con una cena de camaradería
 
 

LOS ANDES (03/10/2024).- Desde este jueves 3 y hasta el domingo 6 de octubre en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins se desarrollará el 12° Festival Costumbrista de Los Andes, que organiza la Asociación Cultural Festival Costumbrista con el respaldo del municipio andino.

El evento es la principal expresión cultural ciudadana de la provincia, el Valle de Aconcagua y la región que promueve el patrimonio y la identidad cultural de nuestras tradiciones. Este año el homenaje será a nuestros orígenes y la importancia de nuestras raíces en el arte y la cultura local a través del tiempo.

La actividad se realizará cada día de 10:00 a 22:00 horas con entrada gratuita y las personas que visiten el recinto encontrarán expositores de artesanía, emprendedores, gastronomía tradicional, food trucks, cervecerías artesanales y podrán participar en juegos típicos, entre otros atractivos.

Habrá una zona de terraza habilitada para desayunar y almorzar platos típicos en el mismo parque.

También se podrá disfrutar de las presentaciones artísticas de 46 agrupaciones folclóricas y conjuntos, como Warany Latinoamericano, el Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes (Bafocla), la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes (Fosila), además de Los Andes, Calle Larga, San Esteban, Rinconada, Viña del Mar, Santiago, Copiapó, Chiloé e Isla de Pascua.

En tanto, durante el desarrollo se efectuará el concurso de la mejor empanada de pino.

A su vez, el fin de semana se llevará a cabo el 2° Campeonato Abierto de Cueca, a partir de las 10:00 de la mañana. El sábado 5 serán las parejas de las categorías Mini-Infantil (6 a 10 años), Infantil (11 a 13 años) y Juvenil (14 a 17 años); y el domingo 6 corresponderá a Adulto (18 a 40 años) y Adulto Mayor (60 años en adelante).

La invitación de la organización, que preside Ester Liquitay y cuyo director artístico es Bernardo Arriaza, es a asistir en familiar y participar durante estos días en la duodécima versión del Festival Costumbrista de Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Adicto al celular? Así funciona el uso del teléfono en nuestra mente

Ceder

Excelencia sin alma: el agotamiento de liceos emblemáticos tras caída en la PAES

¿Cómo integramos a las distintas generaciones en el mundo del trabajo actual?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto