Domingo, 7 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Reelecto alcalde de San Esteban Christian Ortega se encumbra como el alcalde independiente con mayor porcentaje de votos del país

Además, ocupó el cuarto lugar de mayor porcentaje de votación en Chile.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alianza con Oficina de la Cultura promueve la integración comunitaria de usuarios del Hospital de Día
  Organizan gran Cambiatón de Láminas del Mundial 2026 en la Plaza de Armas de San Esteban
  Llay Llay cuenta con tres kilómetros de nuevas luminarias peatonales en calles de la comuna
  Alcalde Galdames aseguró que la actualización observada por Contraloría ya fue presentada y se encuentra completamente regularizada
  Esval impulsa innovador laboratorio hídrico en Liceo Rinconada de Silva de Putaendo
  Contralorí­a insta al alcalde Galdames regularizar su declaración de patrimonio
 
 

SAN ESTEBAN (29/10/2024).- Pocos días han pasado desde las elecciones municipales y aún existen datos interesantes para analizar. Uno de ellos, es que el alcalde de San Esteban, Christian Ortega, se transformó en la cuarta autoridad comunal con mayor porcentaje de votos a nivel país y primero entre los postulantes independientes, con el 80,17% de las preferencias, es decir, 11.257 sufragios.

Para la autoridad, que buscaba la reelección, estos indicadores son una demostración clara del cariño y aprobación de los vecinos a su gestión municipal. Asimismo, destaca que se trató de un logro colectivo: “Porque los sanestebinos no sólo aprueban nuestra administración, sino también el trabajo de todas y todos los funcionarios municipales. Estamos felices, muy contentos de estos resultados que nos significa ser responsables con la confianza que nos entregó la gente y continuar trabajando en este San Esteban que avanza”, afirmó.

Asimismo, existen otras marcas que fueron superadas. Con dichos resultados, Ortega es el alcalde con la mayor votación histórica en la comuna, y se encumbró como el que consiguió el más alto porcentaje a nivel provincial.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dotación de Carabineros. ¿Cómo formar policías hoy en día?

Un hogar cálido y seguro

¿Es posible coparentar con un agresor?

El desempleo también duele por dentro

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto