ACONCAGUA (30/10/2024).- Dos peligrosos delincuentes habituales fueron detenidos en tiempo record por Carabineros tras haber hecho el conocido “Perro Muerto” en una estación de servicio donde intimidaron al dependiente para no pagar la carga de combustible de su vehículo.
Conforme a los antecedentes obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, fue pasadas las 3 de la madrugada que los dos maleantes llegaron a bordo de una camioneta hasta la estación de servicio Shell ubicada en el camino Troncal de la comuna de Panquehue y solicitaron al dependiente cargar 30 mil pesos de bencina.
Cuando terminó la carga el bombero les fue a cobrar, pero el acompañante del conductor extrajo de entre sus ropas un arma de fuego con la que lo apuntó e intimidó, diciéndole que no le pagarían, para posteriormente encender el motor y escapar a toda velocidad en dirección a San Felipe.
El trabajador llamó a Carabineros de Panquehue a denunciar el hecho, entregando las características de color y placa patente de la camioneta.
Luego de ello la policía uniformada montó un dispositivo de búsqueda de los antisociales, tanto en el camino troncal como en el radio urbano de San Felipe.
Durante su escape, los asaltantes pasaron a buscar a un tercer antisocial a la villa 250 años para seguir cometiendo fechorías.
Sin embargo, para su mala fortuna, cuando circulaban por calle Dardignac fueron vistos por una patrulla de la Segunda Comisaría que comenzó a seguirlos, ya que el vehículo reunía las mismas características del que había participado del robo.
Los antisociales enfilaron por la avenida O’Higgins donde al verse cercados detuvieron la marcha y fueron fiscalizados.
Allí se comprobó que eran el conductor y copiloto eran los mismos que media hora antes habían participado del robo en el servicentro, siendo detenidos en el acto, pero sin que portaran armas de fuego.
En cuanto al tercer ocupante, si bien no participó del robo, éste registraba una orden de arresto vigente del Juzgado de Garantía.
Los dos detenidos fueron individualizados como J.I.C.C., de 35 años, conductor de la camioneta y B.E.E.F., de 30, quien sería el que intimidó al dependiente con el arma.
Ambos sujetos tienen residencia en la comuna de Catemu y registran un extenso prontuario principalmente por delitos de robo.
Los malvivientes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba les imputó el delito de robo con intimidación en grado de consumado, solicitando aplicar la cautelar de prisión preventiva.
Con los argumentos expuestos por el ente persecutor, principalmente la alta pena asignada al delito, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por los 60 días que durará la investigación.
|