Domingo, 12 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Programa Renueva tu Colectivo favoreció a 32 personas en las provincias de Los Andes y San Felipe

El Programa de modernización para la renovación de taxis colectivos culminó su proceso, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso y el apoyo técnico del MTT.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Senadora Camila Flores: “No me voy a dejar amedrentar por intentos de afectar mi honra”
  Autoridades inician encuentros comunales para abordar episodios de violencia y amenazas en establecimientos educacionales
  Diputado Venegas emplazó al SLEP Los Andes a asumir responsabilidades con la comunidad escolar por agresión a estudiantes y funcionarios
  Autoridades impulsan acciones coordinadas en apoyo al sector agrícola en provincia de Los Andes
  Invierten 80 millones de pesos para recuperar multicancha de población Bellavista 1 en Los Andes
  CORE Rodríguez y Consejeros progresistas respaldan candidatura de ex presidenta Michelle Bachelet a la ONU
 
 

ACONCAGUA (06/12/2024).- Con el objetivo de modernizar la flota de taxis colectivos en la Región de Valparaíso, promoviendo la sustitución de vehículos antiguos por otros más eficientes y menos contaminantes, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la División de Transporte Público Regional (DTPR), dio a conocer los resultados finales de la Convocatoria 2024 del Programa Renueva tu Colectivo.

Después de finalizar el plazo de presentación en la Segunda Etapa y revisar las postulaciones, se seleccionaron  32 beneficiarios del Valle de Aconcagua correspondientes a 19 en la provincia de Los Andes y 13 en la provincia de San Felipe  quienes cumplieron con los requisitos, plazos establecidos en las bases y en el Reglamento del Programa.

El programa, en promedio, entregará un subsidio de 3 millones por vehículo y se mejorará la antigüedad en un promedio de 11 años, lo que representa un aporte para aumentar la calidad del servicio entregado a los usuarios y contribuir a la implementación de un transporte público cero emisiones y amigable con el medioambiente.

El monto total dispuesto para este nuevo proceso es superior a los 651 millones de pesos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La paradoja chilena: criamos mosquitos y matamos a quienes los controlan

Derecho marcario: Cuando todo es marca, nada lo es

Operación Renta 2026: cómo elegir un buen curso de declaración de impuestos y no fallar en el intento

¿Por qué necesitamos al otro más de lo que admitimos?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto