Miercoles, 7 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Entrega de computadores Beca TIC NEE por JUNAEB: inclusión y tecnología al servicio de la educación

Esta iniciativa, que forma parte del compromiso por promover la inclusión educativa, busca acortar la brecha digital.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Instalan luminarias sustentables en Puntilla del Viento para mejorar la seguridad y calidad de vida
  Hospitales San Camilo y San Juan de Dios de Los Andes se suman a la actualización de sus equipos de laboratorio
  Municipalidad de Los Andes reconoció a sus puntajes nacionales en la PAES
  Ola de calor: Esval llama a la hidratación por altas temperaturas en Aconcagua
  Golpes de calor en adultos mayores: cómo prevenir este riesgo silencioso que amenaza a personas de la tercera edad
  Ola de calor: entregan claves para enfrentar las temperaturas sobre los 34 grados durante los próximos días
 
 

LOS ANDES (10/12/2024).- En una significativa ceremonia realizada en la Escuela Especial Sagrado Corazón de San Felipe, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), a través del Departamento de Educación Municipal y su programa de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), concretó la entrega de computadores a estudiantes beneficiarios de la Beca de Acceso a Tecnología para Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Esta iniciativa, que forma parte del compromiso por promover la inclusión educativa, busca acortar la brecha digital mediante la entrega de herramientas tecnológicas que apoyen el proceso de aprendizaje. El set entregado incluye un notebook, software educativo especializado, contenido digitalizado y conectividad a Internet, adaptado a las necesidades de cada estudiante.

Durante los años 2023 y 2024, este beneficio ha llegado a estudiantes de séptimo y octavo básico con capacidades diferentes, pertenecientes a las comunas de Los Andes y San Felipe. Las entregas abarcaron alumnos de los siguientes establecimientos educacionales: Liceo Bicentenario República Argentina, Escuela John Kennedy y Escuela Especial Valle Andino.

En la ceremonia, se destacó el impacto positivo de esta beca en el desarrollo personal y académico de los estudiantes.

Gabriela Herrera, coordinadora JUNAEB de DAEM Los Andes, señaló que  el objetivo es reducir la brecha digital y apoyar el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales entregándoles un computador y accesorios adaptados según su patología.

Por su parte, Henrry Herrera, apoderado de la Escuela John Kennedy agregó que "ellos están esperando esto, entonces, es importante para ellos, están entusiasmados con su computador, es más fácil para integrarse a los procesos”.

La Beca TIC NEE busca garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a herramientas que potencien su aprendizaje, especialmente aquellos con necesidades educativas especiales, fortaleciendo el principio de equidad y oportunidades en el sistema educativo. Este esfuerzo reafirma el compromiso de JUNAEB y del Departamento de Educación Municipal, con una educación inclusiva y de calidad, adaptada a los desafíos del mundo digital actual.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fertilidad sin mitos: cómo la edad y tus hábitos influyen

La PAES: cuando una prueba mide la segregación y no el mérito

Posible retorno de migrantes

La reputación de la nueva minería

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto