Sabado, 14 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Con recursos del Royalty Minero comenzó recarpeteo en arterias de Calle Larga

Obras que se realizan en las calles Pedro Aguirre Cerda, Caldera Vieja, Paso Basaure y Señor Pobre, presentan importantes avances.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CESFAM de San Esteban invitan a jornada de salud y bienestar en Parque La Ermita
  Un 43% de avance presenta nueva subcomisaría de Carabineros de Llay Llay
  Subsecretario de Redes Asistenciales inauguró los nuevos Cosam en Rinconada y San Esteban: Inversión supera los $700 millones
  Trabajadores del casino Enjoy de Rinconada inician huelga legal ante intransigencia de la empresa controladora a sus demandas laborales
  Core Maricel Martínez y retorno del tren a Aconcagua: “Es una iniciativa estratégica que beneficiará directamente a nuestra zona”
  Gobierno destaca en Fundición Chagres nuevo reglamento para la valorización de escorias de cobre
 
 

CALLE LARGA (11/1272024).- Mejorar las condiciones en las que se encontraban cuatro calles de la comuna, fue el destino de los recursos entregados a la comuna a través del Royalty Minero, gestión realizada por la actual administración municipal y que permitirá a Calle Larga de forma perpetua, recibir estos importantes recursos.

 

Pedro Aguirre Cerda, Caldera Vieja, Paso Basaure y Señor Pobre, son las cuatro calles que están siendo intervenidas y que se decidió priorizar debido a que se encontraban en muy malas condiciones debido al tráfico vehicular y al derrame de aguas de acequias.

 

“Hace un tiempo decidimos destinar los 395 millones de pesos del Royalty Minero, para reparar las calles que tienen un mayor tráfico vehicular. Estamos felices de anunciarles a los vecinos que este compromiso que tuvimos hace unos meses se concreta con estas obras, para que de esta forma, Calle Larga siga siendo, cada día mejor”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

 

 Álvaro Flores Díaz, director de la SECPLAN de Calle Larga, sostuvo que “estamos muy contentos con la realización de estos trabajos que permitirá bachear y recarpetear estas calles. Es muy importante que estas obras se mantengan de buena forma y para eso es sumamente coordinar con los canalistas las evacuaciones de aguas sobre los asfaltos. Ese es el mayor enemigo de este tipo de trabajos, es por eso que hacemos un llamado a los canalistas para que estén atentos a sus cauces de agua para que puedan colaborarnos en esta importante obra y así sacar adelante este proyecto y así puedan perdurar en el tiempo en cuanto a su calidad”, acotó.

 

En esta oportunidad son cerca de 14 mil metros cuadrados de calles que serán sometidas a trabajos de recarpeteo. Para el próximo año se proyecta continuar con las reparaciones de calles en mal estado, con los recursos adicionales que ingresarán del Royalty Minero.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Internacional del Sueño: dormir bien, el pilar olvidado de la salud mental

Dormir para prevenir: la deuda de la salud pública con el sueño

La excepción del uso de pantallas en la sala de clases

El terremoto ignorado

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto