LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 4 de Noviembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

ornada de Complementos de Cuidados en Los Andes reúne a cuidadores y personas con discapacidad

Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de DIDECO y la Oficina Municipal de la Discapacidad con la comunidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso conocen los procesos mineros de la División Andina
  Desde Italia llegó equipo manejador de aire que será instalado en la nueva Unidad de Oncología del Hospital San Camilo
  Liceo Mixto llenó de música, baile y solidaridad el gimnasio Juan Muñoz Herrera en apoyo a la Teletón 2026
  Liceo Mixto Bicentenario fortalece el aprendizaje del inglés con una nueva competencia de Spelling Bee
  Funcionarios municipales de Los Andes fueron reconocidos por trayectoria laboral
  Entregan herramientas a padres, madres y cuidadores para comprender el impacto del estrés parental en la crianza
 
 

LOS ANDES (11/12/2024).- Con una gran convocatoria, se realizó en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Los Andes una exitosa jornada dedicada a los complementos de cuidados.

El encuentro reunió a cuidadores y personas con discapacidad con el objetivo de facilitar la actualización del Registro Social de Hogares, entregando apoyo directo para el acceso a mayores beneficios sociales.

Las dependencias de DIDECO se llenaron de personas interesadas en obtener información y orientación para garantizar el reconocimiento de sus necesidades dentro del sistema de protección social.

Margarita Montenegro, subdirectora de DIDECO, destacó la importancia de esta actividad, “ ya que fue una  jornada para la obtención de la credencial de persona cuidadora y ha sido muy exitosa, considerando que este es un beneficio social muy importante tanto para quienes cuidan como para quienes son cuidados, permitiendo el acceso a atención preferencial en distintos servicios públicos”.

Por su parte, Marcela Fernández, profesional encargada de la Oficina Municipal de la Discapacidad, anunció que ya están planificando actividades para 2025 con el objetivo de acercar servicios a sectores más alejados y activar los complementos de salud para quienes los necesiten.

“Recibimos libre demanda, trabajamos a través de agrupaciones y escuelas especiales, pero también buscamos llegar a quienes no participan en estas instancias para que también sean beneficiarios de estos servicios”, comentó.

Durante la jornada, los asistentes recibieron asesoría personalizada por parte de los profesionales de la Oficina Municipal de la Discapacidad y el equipo de Registro Social de Hogares. Esta atención fue valorada por los participantes, quienes destacaron la oportunidad de gestionar trámites y obtener acompañamiento en un ambiente que simplifica procesos y genera apoyo.

Patricia Higueras, quien asistió para avanzar en la obtención de la credencial de cuidadora de su hija Belén, expresó que esto  va a hacer más fácil la vida de la gente. “Además, me han atendido muy bien. Las veces que he venido me tratan con mucho cariño; es un privilegio contar con esta oficina”, agregó.

La actualización del Registro Social de Hogares es un paso fundamental para acceder al complemento de cuidados, un beneficio diseñado para mejorar la calidad de vida de quienes se dedican al cuidado de otros y de las personas con dependencia. Durante la jornada, además de actualizar datos, los asistentes pudieron informarse sobre diversos programas de apoyo disponibles a nivel comunal.

Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de DIDECO y la Oficina Municipal de la Discapacidad con la comunidad, garantizando que los servicios lleguen a quienes más los necesitan y contribuyendo al bienestar de las familias cuidadoras y personas con discapacidad en Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

PAES: ¿Cuándo cuarto medio se convirtió en un preuniversitario?

El alza del petróleo golpea el bolsillo de las familias chilenas

Mejorar la educación requiere priorizar el bienestar del profesorado

¿Y si cambiamos la conversación?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto