LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 8 de Noviembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Conductor sorprendió a ladrón robando en su vehículo, lo redujo y entregó a Carabineros

 

Arriesga una pena de 541 días de cárcel solicitada por el Ministerio Público.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto de contexto.

Foto de contexto.

 
Más Noticias
     
  Operativo del OS-7 de Carabineros deja 10 detenidos, incautación de drogas, armas, municiones y más de $9 millones en billetes falsificado
  Seis años de presidio deberá purgar el “Loco Freddy” por tratar de quemar un vehículo al interior de bencinera
  Arrestan a joven que trató de estrangular a su madre porque no le dio dinero para ir al trabajo
  Sujeto fue aprehendido por conducir camioneta con encargo por robo
  Carabineros incautó 3 baterías de litio y 90 botellas de cerveza en locales que aún funcionaban en la reducida toma Yevide
  Cae el “Clan del Lubrilavado”: SIP de Carabineros arrestó a cuatro antisociales por robos consecutivos en local de Los Andes
 
 

 

SAN FELIPE (12/12/2024).-  Un conductor redujo a golpes y entregó a Carabineros a un delincuente habitual a quien sorprendió robando en el interior de su vehículo.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo pasadas las 17 horas, cuando el maleante llegó hasta calle Portus en San Felipe donde se encontraba estacionado un automóvil marca Suzuki modelo Marutí.

Premunido de una herramienta comenzó a forzar la puerta del lado del conductor hasta lograr abrirla e ingresar a la cabina.

Posteriormente procedió a forzar la radio del móvil con la finalidad de sacarla, momento en el cual fue sorprendido in fraganti por el dueño del vehículo.

Al ser descubierto el ladrón trató de escapar con la radio, pero fue perseguido y reducido a golpes por el propietario quien posteriormente llamó a Carabineros.

A los pocos minutos arribó una patrulla de Carabineros que lo detuvo, trasladándolo hasta la Comisaría.

El delincuente fue identificado como R.A.L.R., de 36 años, con antecedentes policiales por diversos delitos.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en bienes nacionales de uso público en grado de frustrado, solicitando aplicar una pena de 541 días de presidio.

Como la defensa no renunció a los plazos legales, el tribunal fijo fecha para una nueva audiencia a fin de llevar adelante el procedimiento, quedando luego el ladrón en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gobernar es innovar

Tilly Norwood: el lenguaje detrás de la ilusión

Del empleo de emergencia al empleo sostenible

Teletón: La meta más allá del cómputo

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto