Lunes, 12 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde Galdames valoró jornada de trabajo sostenida con el Presidente Boric en el Palacio de La Moneda

En el encuentro organizado por la Subdere participaron cerca de 260 jefes comunales de todo el país.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías Prensa Subdere y Comunicaciones Municipalidad de Rinconada).

(Fotografías Prensa Subdere y Comunicaciones Municipalidad de Rinconada).

 
Más Noticias
     
  Parque La Ermita de San Esteban se llenará de música y arte durante todos los fines de semana de enero
  Concejal Wilson López integra la nueva directiva de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso
  Diputada Bello solicita agilizar plazos para ayudas a damnificados de incendio forestal en Catemu
  Un 85% de avance en obras de renovación de redes de agua potable en San Esteban
  Casino Enjoy adeuda más de $1.000 millones de transferencia de impuesto específico a la Municipalidad de Rinconada
  Adjudican 4 millones de pesos para renovar cámaras de seguridad del Hospital San Francisco de Llay-Llay
 
 

RINCONADA (09/01/2025).- “Fortalecimiento Integral de la Institución Municipal: Capacitación para alcaldes y alcaldesas”, fue la actividad que encabezó el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, y que se desarrolló la mañana del martes en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda, en Santiago.

El encuentro fue una instancia organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que contó con la presencia de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales; la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, y congregó a alrededor de 260 jefes comunales de todo el territorio nacional.

Fortalecimiento de las competencias en gestión de los servicios municipales, trasparencia, probidad, gobernanza subnacional y liderazgo local, fueron los principales temas que se trataron en la jornada de trabajo.

En la actividad participó el alcalde de Rinconada, Juan Galdames Carmona, quien al término valoró la convocatoria y a la vez resaltó la importancia que tienen los alcaldes y alcaldesas en el trabajo que desarrollan como autoridades, así también del importante rol de sus gestiones para el desarrollo de las ciudades, comunas y del país.

De igual modo, el jefe comunal reafirmó su compromiso con el desarrollo de Rinconada y señaló que estas instancias de capacitación son fundamentales para fortalecer las capacidades municipales en beneficio de la comunidad local.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La paradoja de la renovación de licencias y el cuidado de nuestros adultos mayores

Pan para hoy, hambre para mañana: el riesgo sistémico del “bono pie”

Sumar más mujeres a la Ingeniería

IPC despide 2025 con alivio

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto