Miercoles, 10 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde Galdames valoró jornada de trabajo sostenida con el Presidente Boric en el Palacio de La Moneda

En el encuentro organizado por la Subdere participaron cerca de 260 jefes comunales de todo el país.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías Prensa Subdere y Comunicaciones Municipalidad de Rinconada).

(Fotografías Prensa Subdere y Comunicaciones Municipalidad de Rinconada).

 
Más Noticias
     
  Cesfam Segismundo Iturra comienza tradicional entrega de desayunos solidarios para sus usuarios en los meses de invierno
  Detenidos, infracciones, controles de identidad y vehiculares deja Ronda Impacto en la Feria Libre de Llay Llay
  Alcaldesa de Calle Larga Dina González participa en Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas organizado por la ACHM
  Alianza con Oficina de la Cultura promueve la integración comunitaria de usuarios del Hospital de Día
  Organizan gran Cambiatón de Láminas del Mundial 2026 en la Plaza de Armas de San Esteban
  Llay Llay cuenta con tres kilómetros de nuevas luminarias peatonales en calles de la comuna
 
 

RINCONADA (09/01/2025).- “Fortalecimiento Integral de la Institución Municipal: Capacitación para alcaldes y alcaldesas”, fue la actividad que encabezó el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, y que se desarrolló la mañana del martes en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda, en Santiago.

El encuentro fue una instancia organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que contó con la presencia de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales; la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, y congregó a alrededor de 260 jefes comunales de todo el territorio nacional.

Fortalecimiento de las competencias en gestión de los servicios municipales, trasparencia, probidad, gobernanza subnacional y liderazgo local, fueron los principales temas que se trataron en la jornada de trabajo.

En la actividad participó el alcalde de Rinconada, Juan Galdames Carmona, quien al término valoró la convocatoria y a la vez resaltó la importancia que tienen los alcaldes y alcaldesas en el trabajo que desarrollan como autoridades, así también del importante rol de sus gestiones para el desarrollo de las ciudades, comunas y del país.

De igual modo, el jefe comunal reafirmó su compromiso con el desarrollo de Rinconada y señaló que estas instancias de capacitación son fundamentales para fortalecer las capacidades municipales en beneficio de la comunidad local.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Chile y el desafío de liderar la innovación biomédica en Latinoamérica

Niños de hoy: ¿imaginan menos o tienen menos oportunidades para hacerlo

Transporte público y el riesgo de conducir bajo los efectos de drogas

Día Mundial contra la Piratería: cuando la falsificación financia más que copias

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto