Lunes, 2 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde Galdames valoró jornada de trabajo sostenida con el Presidente Boric en el Palacio de La Moneda

En el encuentro organizado por la Subdere participaron cerca de 260 jefes comunales de todo el país.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías Prensa Subdere y Comunicaciones Municipalidad de Rinconada).

(Fotografías Prensa Subdere y Comunicaciones Municipalidad de Rinconada).

 
Más Noticias
     
  Ocho pasajeros lesionados tras salirse de la ruta y volcar microbús en la comuna de Catemu
  Putaendo da el primer paso para contar con un centro de diálisis en la comuna
  Exconcejal y empresario Rodolfo Figueroa Valle fue distinguido como Hijo Ilustre de Rinconada
  Municipio de Calle Larga concreta importante avance para la creación de la Casa del Adulto Mayor y de un nuevo pulmón verde comunal
  Agricultoras de San Felipe trabajan con creas e innovan con mermelada light
  Cuidado animal y alimentación propia: las claves del éxito de un productor de queso de cabra en Llay-Llay
 
 

RINCONADA (09/01/2025).- “Fortalecimiento Integral de la Institución Municipal: Capacitación para alcaldes y alcaldesas”, fue la actividad que encabezó el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, y que se desarrolló la mañana del martes en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda, en Santiago.

El encuentro fue una instancia organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que contó con la presencia de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales; la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, y congregó a alrededor de 260 jefes comunales de todo el territorio nacional.

Fortalecimiento de las competencias en gestión de los servicios municipales, trasparencia, probidad, gobernanza subnacional y liderazgo local, fueron los principales temas que se trataron en la jornada de trabajo.

En la actividad participó el alcalde de Rinconada, Juan Galdames Carmona, quien al término valoró la convocatoria y a la vez resaltó la importancia que tienen los alcaldes y alcaldesas en el trabajo que desarrollan como autoridades, así también del importante rol de sus gestiones para el desarrollo de las ciudades, comunas y del país.

De igual modo, el jefe comunal reafirmó su compromiso con el desarrollo de Rinconada y señaló que estas instancias de capacitación son fundamentales para fortalecer las capacidades municipales en beneficio de la comunidad local.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Chile envejece: ¿Alzheimer inevitable o señal para actuar?

¿Qué pasa después de la emergencia?

Del posicionamiento a la ejecución: el verdadero desafío de la Estrategia Nacional de Minerales Críticos

Declaración Pública

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto