Jueves, 20 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con charla “Galaxias: las islas del Universo” finaliza ciclo del AstroVerano en el Centro Cultural de Calle Larga

Actividad realizada todos los viernes de enero divulga la astronomía, el conocimiento científico y la contemplación del cielo estrellado.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Centro Cultural de Los Andes ofrece a la comunidad un variado panorama de actividades
  Gran asistencia de público convocó la muestra de modelismo en la Sociedad de Artesanos
  Costumbrismo Rural… Gorgoreo del Ketro …
  Sociedad de Artesanos e Industriales de Los Andes realizará encuentro de modelismo y maquetismo
  Hermanos Mateo y Amelie Rubilar Salinas se coronaron campeones del Regional de Cueca Infantes realizado en Limache
  Lanzan concurso literario “Gabriela Vive en 100 Palabras”
 
 

CALLE LARGA (31/01/2025).- A las 20:30 horas de este viernes se ofrecerá la charla titulada “Galaxias: las islas del Universo”, que pondrá término al ciclo del AstroVerano 2025 que durante todos los viernes de enero se ha estado desarrollando en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda en la localidad de Pocuro.

La actividad estará a cargo de Greco Peña, estudiante de Doctorado en Astrofísica IFA de la Universidad de Valparaíso.

Posteriormente se podrá realizar observación astronómica nocturna a través de los telescopios, además del acompañamiento con música electrónica.

El AstroVerano 2025 es un evento pensado para toda la familia que no sólo busca divulgar la astronomía, sino que también ofrecer una experiencia enriquecedora que combina conocimiento científico y la oportunidad de contemplar el cielo estrellado.

Esta iniciativa es organizada por el Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso en conjunto con la Municipalidad de Calle Larga, el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, la Asociación Astronómica Aconcagua y el Observatorio Pocuro.

La entrada es liberada, lo que hace de este ciclo una oportunidad imperdible para quienes buscan panoramas educativos y entretenidos este verano.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Diabetes: Más allá del azúcar

Qué tan sana es la tuición compartida de mascotas en parejas que terminaron mal

La fama ya no basta

Innovación y seguridad en la cocina

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto