LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 3 de Noviembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a 8 años de cárcel a sujeto que violó a su propia hija

El depravado ingresó al dormitorio y aprovechándose de su contextura física procedió a violentar sexualmente a la niña.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  Capturan a banda de extranjeros que perpetró violento asalto a local de juegos en pleno centro de Los Andes
  SIP de Carabineros detiene a delincuente habitual que sustrajo herramientas y materiales de construcción desde un gimnasio
  Sujeto oriundo de Lampa mantenía bolsa con marihuana adosada al motor de su camioneta
  Delincuente termina detenido por efectuar disparos con una escopeta robada
  Carabineros detiene dos hombres y una mujer por diversos delitos cometidos en San Felipe
  A prisión es enviado delincuente que rompió ventanal y amenazó de muerte a los Carabineros que lo fueron a detener
 
 

LOS ANDES (05/02/2025).-  A una pena única de 8 años de presidio fue condenado un sujeto  que violó a su hija biológica cuando la menor tenía 14 años.

Los hechos se remontan al mes de marzo del año 2020, al interior de la casa de una hermana del hombre en la ciudad de Los Andes, domicilio donde el imputado se encontraba de allegado y que era frecuentado por la víctima, ya que visitaba a su tía y su prima.

En un momento el hombre ingresó al dormitorio donde se encontraba durmiendo la menor y aprovechándose  de su contextura física procedió a violentarla  sexualmente.

Tras el ultraje el papá le dijo a su hija que no le contara a nadie lo sucedido y la amenazó indicándole que si llegaba a hablar la iba a matar.

La niña cuando volvió a su casa  contó lo que le había pasado a un familiar y esta persona a la mamá, para posteriormente  narrar directamente a su madre lo que le había sucedido.

Conforme a las diligencias impartidas por el fiscal de turno, a la víctima se le practicaron exámenes y mediante  la constatación de lesiones en el Hospital San Juan de Dios se pudo establecer la participación del sujeto en el delito, siendo detenido el mismo por la Oficiales de la Brigada de Delitos Sexuales  de la PDI Los Andes en el domicilio donde estaba residiendo.

El degenerado fue formalizado y permaneció en  prisión preventiva hasta el Juicio Oral que el Ministerio Público llevó adelante en su contra, siendo sentenciado a purgar estos 8 años de presidio efectivo, sin beneficios extramuros.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Rafting: el riesgo que sí se puede administrar

El peligro de una sociedad que deja de cuestionar

Las claves del caso Rabat

Precio de frutas y verduras: señal de alerta para la agricultura chilena

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto