Sabado, 15 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Hasta el sábado fue ampliada la detención de los siete hombres y tres mujeres implicados en el asalto a sucursal de BancoEstado de Putaendo

Fiscal Benjamín Santibáñez sostuvo que restan varias diligencias para llevar adelante una adecuada formalización, particularmente respecto al origen del armamento de guerra que portaban

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Bajo la modalidad de libertad vigilada cumplirá condena sujeto que abusó sexualmente de una niña de 3 años
  Por cuasidelito de homicidio fue formalizada adulta mayor que provocó accidente donde falleció motociclista en la carretera San Martín
  Descubren desarmaduría ilegal donde había partes de vehículos robados en la región Metropolitana
  Motorista sanfelipeño falleció en el hospital después de estrellarse con automóvil que le obstaculizó la circulación
  Conductor en estado de ebriedad arrasó cierre perimetral y cayó a canal de regadío: terminó detenido por Carabineros
  Peligroso delincuente habitual fue capturado por la PDI tras secuestrar y ultrajar sexualmente a su expareja
 
 

ACONCAGUA (06/02/2025).-  Hasta el sábado fue ampliada la detención de los diez imputados, siete hombre y tres mujeres, vinculados al violento asalto a mano armada perpetrado la mañana del jueves a la sucursal de BancoEstado de la comuna de Putaendo.

Bajo fuertes medidas de seguridad, en Juzgado de Letras y Garantía de Putaendo se realizó la audiencia de control de la detención de los imputados de iniciales V.J.A.I., T.I.L.L., V.A.C.G.,J.L.G.V.,F.A.T.F.,J.A.Q.G. y M.E.V.M., además de las mujeres A.G.V.C., E.G.C.C. y A.S.V.R., todos de nacionalidad chilena.

El fiscal Benjamín Santibáñez Contreras (ver foto ampliada), expuso que los tres primeros imputados fueron detenidos en la Ruta E 76 que une San Felipe con Putaendo y el resto de la banda en un domicilio del sector Las Coimas, lugar en donde se encontró un vehículo en cuyo interior estaba el armamento de guerra y las gavetas con dinero.

El persecutor pidió al tribunal ampliar la detención por existir varias diligencias pendientes, partiendo por la existencia de varios sitios del suceso, la incautación de cuatro vehículos que presentaban encargos por robo en la zona y fundamentalmente el origen del armamento.

Así también se debe establecer la participación de cada uno de estos imputados en el delito base.

Es por esta razón que la magistrada Daniela Torres accedió a lo solicitado por el Ministerio Público y amplió el plazo de la detención hasta el próximo sábado 8 de febrero, ordenando el ingreso de todos los imputados al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso, ya que en la cárcel de San Felipe hay un brote de Tuberculosis y la cárcel de Los Andes no cuenta con las medidas de seguridad suficientes que han derivado en varios intentos de fuga de internos.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La diabetes y el bienestar en ambientes laborales

60 minutos de actividad física: del papel a la transformación escolar

Día Mundial de la Diabetes: desmontando mitos para avanzar hacia una mejor salud

Voto asistido y una ciudadanía inclusiva

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto