Lunes, 15 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Oficina comunitaria de Carabineros y municipio andino realizan intervención para sacar rucos contiguos a villa Los Copihues

Precarias construcciones eran utilizadas por adictos para consumir drogas y alcohol.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Canes entrenados en Centro de Adiestramiento de la Aduana de Los Andes realizaron su primera sesión de adaptación en el Aeropuerto Internacional de Santiago
  Director regional de Vialidad comprometió trabajos preventivos y de reparación en el Puente Blanco de Rinconada
  Mesa de las Juventudes de la Provincia de Los Andes cierra su año de trabajo con un Viaje Patrimonial al puerto Valparaíso
  sval recuerda inicio de período de sobreconsumo en Aconcagua
  Municipalidad de Los Andes realizó emotiva ceremonia de finalización de 38 años en la administración de la educación pública
  Comienza implementación de los proyectos favorecidos por Mesa Social Camino Internacional–Colbún
 
 

LOS ANDES (13/03/2025).- A fin de mejorar los niveles de seguridad para los vecinos del conjunto Habitacional Los Copihues, la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes y Seguridad Municipal llevaron adelante una intervención y limpieza de asentamientos precarios y rucos que se habían levantado cercanos a ese lugar.

El encargado de esa oficina, Suboficial Mayor Belarmino Varas Rojas, sostuvo que esta intervención fue realizada a petición también de los mismos residentes de esa villa, ya que estos rucos eran utilizados por personas para drogarse o ingerir bebidas alcohólicas, encontrándose muy cerca de los blocks de departamentos.

Agregó que con ellos también se están previniendo incivilidades, especialmente en un barrio donde existen muchos niños y adolescentes.

La presencia de estos rucos generaba temor en los residentes, ya que los adictos perpetraban todo tipo de delitos para conseguir dinero.

“Como  Oficina de integración Comunitaria queremos destacar estas actividades de recuperación de espacios públicos que van en directo beneficio a los residentes que ven comprometida su seguridad ante estas incivilidades, dejando el mensaje a los ciudadanos de Los Andes a que denuncien estos hechos a sus dirigentes vecinales y así canalizar la ayuda a través de los delegados de cada cuadrante”, sostuvo finalmente el Suboficial Mayor Varas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vacaciones con aprendizajes inconclusos: el desafío urgente que dejan las movilizaciones en liceos emblemáticos

Nuevo Gobierno para Chile

El abandono animal: un problema de salud pública y bioética

Menos alcohol, menos marihuana: el cambio cultural que reordena a las nuevas generaciones

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto