Martes, 21 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Oficina comunitaria de Carabineros y municipio andino realizan intervención para sacar rucos contiguos a villa Los Copihues

Precarias construcciones eran utilizadas por adictos para consumir drogas y alcohol.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Abren becas gratuitas para potenciar la empleabilidad con las habilidades digitales que hoy demandan las empresas
  Red asistencial reforzó coordinación para asegurar la continuidad de atención durante evento meteorológico
  Más de cien mascotas fueron atendidas de manera gratuita en operativo médico veterinario en la población René Schneider
  Amanda Céspedes encabezó charla magistral sobre parentalidad y salud mental en Los Andes
  Erradican rucos en el Puente David García para resguardar la seguridad de las personas en situación calle
  Municipalidad de Los Andes aporta dos nuevas motos todo terreno y dos bicicletas a Carabineros de la Tercera Comisaría
 
 

LOS ANDES (13/03/2025).- A fin de mejorar los niveles de seguridad para los vecinos del conjunto Habitacional Los Copihues, la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes y Seguridad Municipal llevaron adelante una intervención y limpieza de asentamientos precarios y rucos que se habían levantado cercanos a ese lugar.

El encargado de esa oficina, Suboficial Mayor Belarmino Varas Rojas, sostuvo que esta intervención fue realizada a petición también de los mismos residentes de esa villa, ya que estos rucos eran utilizados por personas para drogarse o ingerir bebidas alcohólicas, encontrándose muy cerca de los blocks de departamentos.

Agregó que con ellos también se están previniendo incivilidades, especialmente en un barrio donde existen muchos niños y adolescentes.

La presencia de estos rucos generaba temor en los residentes, ya que los adictos perpetraban todo tipo de delitos para conseguir dinero.

“Como  Oficina de integración Comunitaria queremos destacar estas actividades de recuperación de espacios públicos que van en directo beneficio a los residentes que ven comprometida su seguridad ante estas incivilidades, dejando el mensaje a los ciudadanos de Los Andes a que denuncien estos hechos a sus dirigentes vecinales y así canalizar la ayuda a través de los delegados de cada cuadrante”, sostuvo finalmente el Suboficial Mayor Varas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El crimen organizado también se combate desde la contabilidad

Los viudos del Mundial

Ciudades más resilientes frente a las lluvias requieren áreas verdes mejor planificadas

Cuando el miedo no termina con la lluvia

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto