LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 14 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

A 3 años de presidio es sentenciada mujer que irrumpió en una casa y golpeó con elemento contundente al propietario para robarle

Sin embargo, el Juzgado de Garantía le sustituyó la pena corporal por la libertad vigilada intensiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial.

Foto referencial.

 
Más Noticias
     
  A 3 años de libertad vigilada intensiva es condenado sujeto que abusó sexualmente de una niña en Rinconada
  Corte Suprema revocó fallo de conductor que fue condenado por manejo en estado de ebriedad estando su vehículo detenido
  Peligroso delincuente apodado el “Munra Chico” terminó detenido tras amenazar a dueños de Food truck porque no le regalaron un completo
  Adulto mayor fallece en la vía pública cuando iba a realizarse exámenes médicos
  Rebajan medida cautelar del alcalde Galdames de arresto domiciliario nocturno a firma semanal en Carabineros
  Con un cuchillo y un arma de aire comprimido delincuentes asaltan las casetas de pago manual del peaje Las Vegas
 
 

LOS ANDES (21/04/2025).- A 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo fue condenada una mujer que ingresó a robar a un inmueble, golpeando con un palo a un adulto mayor  dueño de casa cuando este opuso resistencia al atraco.

De acuerdo a los antecedentes de la carpeta investigativa del Ministerio Público, el hecho se produjo la tarde del 4 de enero de 2022, cuando la ahora condenada P. del C.R.L. acompañada de otro sujeto irrumpieron violentamente en un inmueble ubicado en la calle Sargento Aldea de la comuna de Rinconada y intimidaron a su propietario para luego golpearlo en la cabeza con un objeto contundente.

Aprovechando que la víctima estaba reducida  y herida procedieron a sustraer diversas especies, además del automóvil del propietario marca Renault modelo 11 Encore en el cual huyeron.

Un vecino que se percató de los hechos dio a viso a Carabineros, concurriendo personal de la Tenencia de esa comuna quienes asistieron a la víctima y luego iniciaron un patrullaje por el sector, logrando ubicar el auto y detener a la mujer.

En esa ocasión la antisocial fue formalizada y se decretó la prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad.

Tras una larga investigación finalmente el Ministerio Público decidió llevar la causa a un procedimiento simplificado donde la imputada aceptó los hechos de la acusación.

De esta manera, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda la condenó como autora del delito consumado de robo con violencia a sufrir la pena de 3 años de privación de libertad, la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos, además de incorporar su huella genética a la base nacional de ADN de condenados a pena de crimen.

Sin embargo, por reunir algunos requisitos legales, el Juez Chaucón le sustituyó la pena corporal impuesta por la de libertad vigilada intensiva supervisada por el Centro de Reinserción Social de Gendarmería.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

De la energía a los alimentos

Cuando Internet dejó de esperar nuestros clics

Recuperar los barrios es también recuperar el comercio

La otra cara del superciclo del cobre

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto