LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 9 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Haitiano involucrado en un homicidio es capturado cuando robaba paltas en un fundo

Al momento de ser detenido pasó a los efectivos de Carabineros la cédula de identidad de otra persona.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delincuentes oriundos de Valparaíso son sorprendidos infraganti perpetrando millonario robo en una joyería
  Conductor en estado de ebriedad chocó furgón estacionado en San Esteban: ambos vehículos terminaron volcados
  Diligencias de la SIP de Carabineros por baleo de un hombre terminan con detención de un sujeto que mantenía cogollos de marihuana y pistola de aire comprimido en su domicilio
  Ministro en Visita de la Corte de Apelaciones de Santiago quedará a cargo de investigación por sustracción de un lactante en el Hospital de Los Andes
  OS7 de Carabineros detiene en control vehicular a cinco santiaguinos que trasladaban cerca de 2 kilos de marihuana
  En prisión preventiva termina sujeto que fue sorprendido golpeando a su expareja en la vía pública
 
 

ACONCAGUA (22/04/2025).- Un hombre de nacionalidad haitiana que registraba una orden de detención vigente por su participación en un delito de homicidio fue arrestado por personal de Carabineros, al haber sido descubierto y retenido por civiles cuando robaba paltas en un fundo de la comuna de Panquehue.

Los antecedentes policiales dan cuenta que pasadas las 12:00 horas del lunes el sujeto fue sorprendido por trabajadores sustrayendo los frutos, el que al tratar de darse a la fuga logró ser reducido.

Personal a cargo del recinto llamó a Carabineros dando cuenta del hecho, concurriendo funcionarios del destacamento de la comuna.

Al constituirse adoptaron el procedimiento policial respectivo y al requerir la documentación al extranjero éste hizo entrega de su cédula de identidad, generando dudas en los uniformados.

Los efectivos policiales advirtieron el nerviosismo del individuo, sumado a que ante consultas formuladas sobre sus datos personales las respuestas que daba no eran convincentes.

Tras ello establecieron que el carné que portaba y había presentado no era de él sino que de otra persona a la que estaba suplantando.

Ante esta situación al haitiano no le quedó otra que revelar su verdadera identidad, D.L., y que dejó en evidencia las razones por las cuales andaba con la cédula de otro hombre, ya que al momento que los carabineros consultaron antecedentes del sujeto se verificó que mantenía una orden de detención vigente emanada por el Juzgado de Garantía de la comuna de Talagante, Santiago, por el delito de homicidio y desde el que se mantenía prófugo desde julio del año pasado, evadiendo a las policías al cambiar de domicilio e incluso trasladándose a la provincia de San Felipe.

La mañana de este martes el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos de hurto simple y ocultación de identidad, a fin de comparecer en la audiencia para ser formalizado por la Fiscalía local e iba a verse también lo relativo al requerimiento del tribunal capitalino.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las lecciones institucionales del 4S

Revolución tecnológica y el desafío humano de no dejar de pensar

Erosión fiscal y automatización: el impacto tributario de reemplazar trabajadores por máquinas

El IVA cero no va a salvar al mercado inmobiliario: el verdadero problema está en el crédito

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto