SAN FELIPE (06/05/2025).- El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la prisión preventiva para el ciudadano colombiano de iniciales A.L.A. (37), quien la madrugada del lunes dio muerte al joven de nacionalidad boliviana L.F.F.V. (24) en uno de los pasajes de la Toma Yevide.
La información fue confirmada por el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Bustos Ibarra, quien señaló que los hechos ocurrieron en circunstancias que la víctima e imputado sostuvieron una discusión en la vía pública.
En ese momento el colombiano atacó a su oponente con un cuchillo, “ acometiéndolo en la zona torácica, perforándole el corazón, herida le causó la muerte”.
Las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes permitieron empadronar testigos presenciales del hecho, particularmente un amigo de la víctima quien entregó detalles que fueron claves para la identificación del autor de este crimen y una vez detenido terminó por confesar el hecho de sangre.
El persecutor señaló que al imputado se lo formalizó por el delito de homicidio simple y el tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y también un eventual peligro de fuga.
Cabe recordar que en caso de ser condenado por homicidio simple, el colombiano arriesga una pena mínima de 10 años de cárcel, ya que demás cuenta con antecedentes policiales por otros delitos perpetrados en Chile.
Asimismo, el tribunal decretó un plazo de investigación de 75 días.
|