LOS ANDES (15/05/2025).- En la comuna de Quillota fue detenido por Carabineros un peligroso delincuente habitual que era buscado por la justicia por el delito de homicidio frustrado perpetrado en la villa Alto Aconcagua.
Tal como lo informó en exclusiva Los Andes Online, el hecho se produjo pasado el mediodía del 26 de diciembre del año pasado, cuando la víctima de estos hechos, E.C.M.C. (34), con antecedentes policiales, se encontraba en la intersección de calles Creso Torres y José Celedón de ese conjunto habitacional, momento en el cual fue interceptado por un automóvil marca Kia de Color blanco con vidrios polarizados.
Desde el interior del móvil descendió el imputado J.A.T.M. (35) portando una pistola, quien luego de insultar a la víctima efectuó varios disparos, dos de los cuales le impactaron en la piernas.
Tras ello el agresor se dio a la fuga en dirección desconocida, mientras que el herido pidió ayuda a una vecina quien llamó a Carabineros y el SAMU.
El lesionado fue trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios donde quedó internado.
Tras dar cuenta del hecho al fiscal de flagrancia, este instruyó que las diligencias investigativas quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.
Detectives de esa unidad especializada, en base a la declaración de testigos y la propia víctima, pudieron establecer la identidad del agresor, quien no residía en la zona, así como también la víctima.
Se pudo establecer que el herido mantenía una deuda con el imputado por la suma de 200 mil pesos, situación que habría gatillado el ataque.
Tras establecerse su identidad el Juzgado de Garantía de Los Andes dictó una orden de detención en su contra.
De esta forma, personal de la Cuarta Comisaría de Quillota, durante un patrullaje preventivo en horas de la madrugada sorprendió al imputado caminando por una de las calles de esa comuna y al fiscalizarlo comprobaron que no solamente tenía orden de arresto del Juzgado de Garantía de Los Andes, sino también del Juzgado de Garantía de Quillota por un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
En este segundo delito, junto con golpear a su expareja, también efectuó disparos en contra del automóvil que conducía la víctima.
Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Quillota se decretó su prisión preventiva por el delito cometido en esa ciudad, quedando pendiente la formalización por el homicidio frustrado perpetrado en Los Andes para el próximo mes de junio.
|