Viernes, 30 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Municipio andino y SII realizan capacitación para promover formalización de emprendedores

La actividad fue valorada por los asistentes, quienes aprovecharon la oportunidad para resolver dudas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Andina promueve jornada informativa por simulacro de emergencia a realizarse en localidad de Río Blanco
  Más de 400 estudiantes de San Esteban serán beneficiados con la beca de municipal de educación superior
  Simulacro de incendio puso a prueba a personal de la cárcel de Los Andes
  Municipalidad de Rinconada garantiza investigación exhaustiva para sancionar a funcionarios por mal uso de licencias médicas
  Viviana Quiero: “Los profesores estamos sobrepasados, el agobio es real y nadie nos da soluciones, sólo se nos exige”
  Denuncian excesivos cobros en las cuentas de luz en Villa El Remanso de Los Andes
 
 

 

LOS ANDES (28/05/2025).- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico local y apoyar a los emprendedores de la comuna, la Municipalidad de Los Andes, a través de su área de Fomento Productivo y en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos (SII), realizó una importante jornada de capacitación enfocada en los nuevos requerimientos de formalización que entrarán en vigor el próximo 1 de octubre.

Carlos Briceño, administrador municipal, destacó que esta actividad forma parte de una estrategia impulsada por el alcalde Manuel Rivera para apoyar a todos los actores económicos de la comuna.

 “El municipio, a través de Fomento Productivo y por iniciativa de nuestro alcalde, busca promover el desarrollo económico de los grandes actores empresariales, pequeños empresarios y emprendedores. Esta capacitación responde a ese compromiso, especialmente considerando la nueva normativa del SII que obliga a formalizar actividades económicas”, declaró.

Christian Hernández, jefe de la Unidad Los Andes del SII, explicó que la jornada nació de un trabajo colaborativo con el municipio, “ ya que la  municipalidad nos invitó a participar para abordar los temas que más preocupan a los contribuyentes. A contar del 1 de octubre, el inicio de actividades será obligatorio tanto para contribuyentes como para las entidades públicas que interactúan con ellos. Esta instancia busca precisamente informar, orientar y facilitar el cumplimiento de esta nueva exigencia legal”.

La actividad fue valorada por los asistentes, quienes aprovecharon la oportunidad para resolver dudas y acceder a información clave. Wilian Carrazco, integrante de una agrupación de artesanos del valle, señaló: “Es bueno asistir a estas instancias para entender mejor los pagos que se realizan y cómo formalizarse correctamente”.

Por su parte, Israel León, artesano en madera y sublimación, valoró la orientación recibida: “Tengo muchas dudas y esta capacitación me ha ayudado bastante. Me estoy dando cuenta de que muchos trámites se hacen en línea, así que es importante aprender a usarlos. Se agradece que la Municipalidad genere estos espacios”, dijo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

General Bernales: un líder que marcó huella

¿Por qué es importante vacunarse contra el sarampión?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto