Sabado, 14 de Junio de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Realizan operativo conjunto de control de armas entre el Ejército, Carabineros y Municipio Andino

Además, trabajo en conjunto permitió la fiscalizaciones a academias de artes marciales que no cuentan con certificaciones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Gestantes y sus familias evalúan positivamente jornada de información "Mi Plan de Parto"
  Adultos mayores elaboran mantas solidarias para vecinos vulnerables de Los Andes
  Municipalidad de Rinconada activó Plan Invierno y desplegó trabajo de distintas unidades ante posibles emergencias
  Chilquinta cobra más de $5 millones en cuentas de la luz con deuda pendiente en algunos hogares de Los Andes
  Activan código Azul para las comunas de Los Andes y San Felipe
  Estudiantes de Los Andes y Calle Larga viven experiencia colosal con el armado de camiones en Codelco Andina
 
 

LOS ANDES (12/06/2025).- En un trabajo coordinado entre el Municipio de Los Andes, el Destacamento Yungay del Ejército de Chile y Carabineros, se llevó a cabo un importante operativo de fiscalización enfocado en el control de armas y en la supervisión de academias de artes marciales que operan en la comuna.

Este operativo se enmarca en el cumplimiento de la Ley N°18.356 sobre artes marciales y la Ley de Control de Armas, con el fin de resguardar la seguridad de la comunidad y garantizar que las disciplinas de combate sean impartidas por instructores certificados en establecimientos autorizados.

Karem Guerrero, jefa del Departamento de Rentas y Patentes del municipio, explicó que la Municipalidad de Los Andes ha hecho un esfuerzo por prestar colaboración activa para proteger a la comunidad.

“Hemos dispuesto vehículos y funcionarios para apoyar esta labor, fiscalizando lugares que imparten artes marciales, verificando que cuenten con los permisos correspondientes. Así damos certeza a los vecinos de que están asistiendo a recintos seguros y debidamente regulados”, expresó.

Además de la fiscalización de academias, el operativo incluyó controles relacionados con armas y elementos de entrenamiento que podrían representar un riesgo si no están debidamente registrados o manejados.

Desde el Destacamento Yungay, el suboficial mayor Víctor Márquez señaló que “hemos logrado una coordinación efectiva con el municipio y Carabineros para llevar a cabo esta fiscalización instruida por nuestras autoridades nacionales. Revisamos academias, profesores y el uso de implementos propios de estas disciplinas. En los casos en que detectamos irregularidades, se les entregó un plazo para regularizar su situación en el destacamento Montaña Norte de Yungay”, agregó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Liderazgo laboral de la minería

“Ley Hijito Corazón”: La obligación de afecto asumiendo el abandono estatal

 
 
 
¿Votará usted en las próximas elecciones primarias presidenciales?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto