RINCONADA (14/07/2025).- El examen de autopsia realizado por profesionales tanatólogos del Servicio Médico Legal de San Felipe estableció que un infarto agudo al miocardio causó la muerte del antisocial de iniciales C.L.C., quien falleció al haber sido sorprendido y reducido por el dueño de una casa del Condominio Cumbres de Auco a la que entró a robar.
Así lo confirmó a Los Andes Online el subprefecto Hernán García Silva, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, en el contexto de las diligencias desarrolladas durante el fin de semana.
Con ello, la Fiscalía de Los Andes descartó la intervención del propietario del inmueble en el deceso del ladrón y determinó que actuó en legítima defensa, razón por la cual no fue detenido y menos imputado por este hecho.
Tal como informamos, fue a eso de las 7:00 horas de la mañana del sábado cuando el sujeto empleando una escalera accedió por el cierre perimetral al interior del condominio y luego entró a una de las viviendas, registrando el primer piso en donde comenzó a apoderarse de diversas pertenencias de la familia que fue acopiando en el patio.
El jefe de hogar, que dormía en el segundo piso, se despertó al escuchar los ruidos provocados por el ladrón y al bajar se lo encontró de frente, produciéndose un forcejeo entre ambos y logrando reducir al maleante, en medio de lo cual perdió el conocimiento.
Al no reaccionar el individuo, la víctima del robo llamó a Carabineros que al constituirse verificaron que el antisocial al parecer se encontraba sin signos vitales, solicitando la concurrencia del SAMU Aconcagua que al hacerse presente los paramédicos constataron la muerte.
Las diligencias policiales fueron desarrolladas por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI Valparaíso, como lo instruyó el fiscal de flagrancia zonal.
|