ACONCAGUA (14/07/2025).- En la Subcomisaría de Carabineros de Llay Llay se entregó este lunes el sujeto de iniciales C.A.O.V., de 51 años, autor del asesinato del vecino de la comuna identificado como Rodrigo Eduardo Báez Valdés (44), quien falleció en el Hospital San Camilo de San Felipe a consecuencia de las graves heridas que le fueron inferidas con un arma cortopunzante.
La información fue confirmada esta tarde por el subprefecto Hernán García Silva, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, señalando que el individuo -quien se mantenía prófugo desde el fin de semana- había sido individualizado y estaba siendo buscado por los detectives.
“Mientras se realizaban diligencias tendientes a ubicar al imputado, Carabineros de la comuna de Llay Llay comunicó que el sujeto se había presentado en dicha subcomisaría, razón por la cual se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público a fin de trasladarlo al edificio de la Prefectura Provincial de la PDI Los Andes”.
En dependencias del recinto policial el individuo prestó declaración en presencia del fiscal Julio Palacios donde reconoció su autoría en el crimen, motivo por la que el persecutor solicitó al tribunal la orden de detención verbal y que hizo efectiva personal de la Brigada de Homicidios.
Agregó el oficial que el aprehendido registra antecedentes por el delito de lesiones y por instrucción del fiscal la mañana de este martes será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su formalización por este delito.
Como informó durante el fin de semana Los Andes Online, el hecho que tuvo consecuencias fatales se registró la noche del sábado en la calle 5 de abril de la Población Los Copihues de Llay Llay.
Precisó el subprefecto García que en virtud a los antecedentes establecidos en los peritajes realizados por detectives de la unidad especializada a su mando y conjuntamente con el personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI Valparaíso, fue alrededor de las 21:00 horas cuando el imputado que pasaba por el lugar encontró a la víctima en la vía pública en momentos que estaba bebiendo con un amigo.
Debido a rencillas que mantenían, en forma sorpresiva se abalanzó sobre éste portando un arma cortopunzante con la que le dio múltiples estocadas en diferentes partes del cuerpo, para seguidamente escapar del sector.
A pesar de las heridas, el vecino caminó unos metros desde el punto donde fue atacado y luego se desvaneció en la calle, siendo auxiliado y trasladado hasta el Servicio de Urgencia del centro asistencial sanfelipeño en el que dejó de existir en los instantes que recibía atención médica.
|