LOS ANDES (18/07/2025).- Preocupado por el estado de salud de su hijo y del ataque con un arma cortopunzante del que fue víctima al interior del Liceo Maximiliano Salas Marchán se mostró el padre del alumno herido, quien se acercó al establecimiento educacional donde hizo entrega de una carta para solicitar una investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Miguel Fuentes indicó que su hijo se encuentra traumado y permanece hospitalizado bajo observación en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, señalando que fueron dos estocadas las que recibió y que incluso podría estar comprometido un pulmón, lo que deberá determinarse por el equipo médico a través de exámenes.
A juicio del padre y apoderado, la situación ocurrida la califica como un ataque homicida y no una riña con resultados de lesiones graves.
En entrevista con la prensa local, dijo que existe evidencia de que el alumno que lo apuñaló -quien fue imputado por la Fiscalía de Los Andes por el delito de lesiones graves- “primero apuñaló a mi hijo, quien trató de defenderse desangrándose y luchó hasta que se le cayó el cuchillo al agresor. Le pegó dos puñaladas en el cuerpo, pero le tiró otras más, cerca de diez, que logró atajárselas. Después mi hijo desangrándose, sin fuerza y casi desmayándose siguió luchando, porque el agresor lo quería tirar desde el segundo piso”, dio a conocer, afirmando que “mi hijo luchó por su vida, casi murió”.
Así también cuestionó los procedimientos adoptados por la dirección y personal del establecimiento educacional. “Mi hijo gritaba que lo estaban apuñalando y nadie acudió a auxiliarlo, incluso había otros compañeros que decían al agresor que le siguiera pegando. Lo bajaron caminando desde el segundo piso y no en camilla, incluso se demoraron 25 minutos para llegar al hospital, ya que cuando me avisaron de lo ocurrido y lo que tarde en llegar al hospital, después de esperar colectivo y el taco, recién lo iban entrando”.
Sostuvo que el otro alumno no ha demostrado arrepentimiento por la acción cometida. “Espero que reconozca su ataque y se haga justicia, porque con una persona así puede pasarle a cualquiera en el futuro y queremos que no vuelva a suceder”.
|