Jueves, 28 de Agosto de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Cerca de cien estudiantes de diversos colegios de Los Andes participarán de jornada de limpieza y reforestación del Cerro de la Virgen

La idea es sensibilizar a la comunidad andina sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Organizan Peña Solidaria en ayuda del nieto de funcionario municipal de Los Andes Helios Santibáñez
  Esval invita a organizaciones del Valle de Aconcagua a postular al Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”
  Últimas nevazones en la zona cordillerana podrían provocar bajada de Guanacos a zonas pobladas y llaman a su protección
  Diputada Bello exige respuestas por atraso en proyecto habitacional que afecta a 296 familias de Los Andes
  Activan Código Azul en las comunas de Los Andes y San Felipe
  SLEP Los Andes logra importantes avances y se prepara para el traspaso de los establecimientos educativos el 2026
 
 

LOS ANDES (26/08/2025).- Cerca de cien estudiantes de la red de colegios particulares subvencionados participarán de una jornada de limpieza y reforestación del Cerro de la Virgen o Quicalcura este jueves 28 de agosto.

La actividad es convocada por la Dirección de Medioambiente de la Municipalidad de Los Andes, Agrupación Ambiental Citygreen y la Sociedad Concesionaria del Puerto Terrestre de Los Andes.

En esta actividad tomarán parte alumnos de Liceo Mixto básica 1 y 2, Escuela San José, Colegio Metodista Edén del Niño, Colegio Claudio Gay y Colegio Santa Clara.

La idea es sensibilizar a la comunidad andina sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, así como fomentar la participación estudiantil, educar en valores, la conservación de la naturaleza y la vida saludable.

También se busca enfatizar la importancia de la educación ambiental en la escuela para fomentar la conciencia temprana sobre los problemas ambientales y la necesidad de actuar, además de promover una cultura de sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Dentro de las actividades a desarrollar destacan la recolección de escombros, plantación de 40 árboles donados por el Puerto Terrestre, habilitación de sistema de riego en mal estado, recolección de residuos sólidos y reparación de bancas dañadas, entre otros.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de la Educación Técnico Profesional

Fuga de reos: Cuando los muros se vuelven de papel

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto