LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 11 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Nueve profesores unidocentes de escuelas rurales reciben computadores de alta gama

Esta entrega es un paso significativo en el compromiso de la Diócesis de San Felipe con la educación rural.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trabajo en red entre municipio y SENCE permitió acercar oportunidades laborales a la comunidad de Llay Llay
  Más de 700 adultos mayores celebraron con alegría y entusiasmo la fiesta “Pasamos Agosto”
  Alianza público privada permite desarrollar programa de Equinoterapia en Panquehue
  Delegado provincial confirma para el miércoles 7 de octubre nuevo desalojo en la megatoma Yevide de San Felipe
  Equipo del Liceo Industrial de San Felipe se coronó campeones de la carrera de autos propulsados por hidrógeno verde
  Inician oficialmente la construcción de un nuevo barrio en Putaendo
 
 

ACONCAGUA (30/09/2025).- En un emotivo encuentro realizado en el Colegio Marie Poussepin de Putaendo, la Delegación Episcopal de Educación de la Diócesis de San Felipe entregó nueve computadores Chromebook de alta gama a profesores unidocentes que se desempeñan en escuelas rurales y municipales de la zona.

La iniciativa fue posible gracias a la colaboración de Fundación Familias Mundi y la empresa Millo Technology, que donó los equipos y apoyó el proceso de capacitación en su uso.

Durante la jornada, los docentes participaron en una breve inducción para aprender a sacar el máximo provecho de las nuevas herramientas tecnológicas, lo que fue recibido con gran entusiasmo por parte de los beneficiarios.

Hna. Aurora Calderón, delegada episcopal de Educación, expresó su agradecimiento y destacó la importancia de este gesto, “ ya que gracias a la donación de Millo Technology hoy concretamos la entrega de nueve computadores de alta gama a profesores que día a día entregan sus dones en lugares apartados y rurales de nuestra diócesis. Con este gesto queremos reconocer y valorar su vocación y su incansable labor docente en contextos muchas veces adversos y complejos”.

Por su parte, desde Fundación Familias Mundi expresó que los profesores se sintieron muy emocionados y a la vez valorados.

Los profesores manifestaron su gratitud por la oportunidad de contar con nuevas herramientas tecnológicas que facilitarán su trabajo y mejorarán los procesos de enseñanza-aprendizaje en sus comunidades escolares.

Esta entrega es un paso significativo en el compromiso de la Diócesis de San Felipe con la educación rural, el fortalecimiento del trabajo pedagógico y el acompañamiento a quienes, con dedicación y esfuerzo, forman a niños y niñas en los sectores más alejados del territorio diocesano.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nueva estrategia para reducir listas de espera por cáncer

Aprender a soltar: una primera lección para la vida

No sorprende

Fiestas Patrias: celebrar también puede ser descansar

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto