CALLE LARGA (15/10/2025).- Dos jóvenes resultaron lesionados, uno de ellos de carácter grave, luego que el conductor del vehículo en el que se movilizaban protagonizara un choque y posterior volcamiento en la avenida Pascual Baburizza, accidente de tránsito que se registró alrededor de las 21:30 horas del martes.
Conforme a los antecedentes policiales recabados en el lugar por Los Andes Online y del Ministerio Público, por la citada vía en dirección al norte circulaba el automóvil marca Ranault modelo Symbol Privilege, patente HBZR-87, el que era guiado por el temporero E.P.C.T., de 30 años, nacionalidad peruana y domiciliado en Los Andes, quien salvó ileso y fue detenido por personal de Carabinero al constatar que lo hacía en estado de ebriedad.
Al avanzar por la recta en el tramo próximo a la curva del sector del Sun Valley College, perdió el control del móvil, se salió del camino y chocó contra una muralla de adobe de un predio del lugar, para luego retornar a la vía y terminar volcado completamente en la calzada y berma contraria.
Informados de lo ocurrido, al lugar se trasladaron paramédicos y ambulancias del Samu Aconcagua, como también voluntarios y unidades de la Primera y Tercera compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.
Al arribar se verificó la magnitud del accidente y comenzaron con la asistencia a los ocupantes del vehículo que habían logrado salir, constatándose que el conductor estaba ileso y las otras dos personas sí presentaban lesiones, las que luego de ser estabilizadas fueron trasladadas hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad para la atención médica y establecer los diagnósticos.
También se constituyeron efectivos de Carabineros que quedaron a cargo del procedimiento policial, interrumpieron el tránsito en ambos sentidos producto de la emergencia y fueron apoyados por funcionarios de Seguridad Pública Municipal de Calle Larga.
La circulación posteriormente quedó por una pista hasta que más tarde un servicio de grúa efectuó el retiro del automóvil siniestrado, restableciéndose el tránsito en ambos sentidos.
Graduación alcohólica
Personal de la policía uniformada advirtió que el hombre que iba al volante lo hacía tras haber ingerido bebidas alcohólicas, dado su fuerte hálito y evidentes características físicas.
Lo anterior quedó corroborado al practicarle la prueba respiratoria de intoxilyzer, que arrojó como resultado 1,13 gramos del alcohol por litro de sangre y debido a lo cual fue aprehendido.
Formalizado
El extranjero la mañana de este miércoles fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde a las 13:30 horas se efectuó la audiencia en la que el fiscal Rodolfo Robles lo formalizó por el delito de conducción en estado de ebriedad causando lesiones de carácter grave y leve.
En contra del imputado el persecutor solicitó la medida cautelar de arraigo nacional, la que acogió y decretó la magistrado Valeria Crossa luego de conocer lo expuesto por los intervinientes, junto con fijar 6 meses de plazo investigativo.
|